Sergio Pérez explicó que utiliza el número 11 en la Fórmula 1 en honor a su ídolo, Iván Zamorano

El piloto, que actualmente está en el quinto puesto del campeonato de carreras, destacó el homenaje que hace a "Bam Bam" por su paso por el América.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, uno de los principales conductores del campeonato de la Fórmula 1 en la actualidad, reveló su afición por el delantero chileno Iván Zamorano.

A través de un video en su cuenta oficial, explicó que sus tiempos en el karting utiliza el número 11 en honor a "Bam Bam".

"Solía admirar a un futbolista, su nombre es Iván Zamoramo, y él tenía el número 11", explicó. "Así que cuando estaba en el karting decía: también quiero tener el número 11. Y desde entonces, siempre uso al 11. Hasta hoy mi e-mail comienza con el 11", agregó.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1377744174892605441

De seguro no faltará el que pondrá el grito en el cielo debido a que Zamorano usualmente es más asociado al número 9. Todo esto cortesía de su pasó por equipos de renombre mundial como el Real Madrid o Inter de Milán, además de su tiempo con "La Roja".

Pero el goleador no siempre utilizó el 9. En el Inter de Milán, por ejemplo, es recordado el "1+8" de instaló en su camiseta luego de dejar el 9 ante la llegada de Ronaldo.

En tanto, Pérez hace referencia al 11 que utilizó Zamorano en su debut con el América. Ese equipo es el favorito del piloto, quien vio como el goleador chileno ganó el campeonato mexicano en 2002.

En 2017, Pérez ya había revelado que utilizaba el número en honor a Zamorano y explicó lo que más le gustaba del delantero.

"No había balón que se le fuera, iba por todas. es lo que admiraba, su determinación y buena disposición en la cancha. Es de los primeros jugadores que recuerdo", remarcó.

Actualmente, el piloto de 31 años se encuentra en el quinto puesto de la actual temporada Fórmula 1.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA