“Si uno se quiere lavar las manos en el río Mapocho, es otra cosa…”: Jorge Vargas le responde con todo al “Mago” Valdivia por contar detalles del “Puertordazo”

El exdefensor se molestó con el “Mago” por haber hablado del incidente ocurrido en la Copa América de 2007 en un programa de Chilevisión.

“Lo que detonó todo fue que uno de los compañeros, que no fui yo, le dijo ‘¿te han hecho el amor a las siete de la mañana?’. Entonces, posterior al comentario, que no voy a decir quién fue, pero él sabe perfectamente quién fue, vino todo lo que vino después, que se nos acusó…”.

Con esas palabras, casi quince años después, el “Mago”, Jorge Valdivia relató el origen del incidente conocido como “Puertordazo”, durante la Copa América de 2007, que protagonizaron él y otros cinco compañeros —Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas, Álvaro Ormeño, Pablo Contreras— en el programa Podemos hablar de Chilevisión. Según el volante creativo, ese comentario, que habría emitido uno de sus compañeros y dirigido hacia una camarera, “genera todo este revuelo”.

“Lo que más me dolió es que el resto de los jugadores que estaban en ese minuto presentes me responsabilizaran de algo que detonó todo lo que vino después”, agregó después el “Mago”.

Pues bien, su confesión encontró una dura respuesta por parte de, precisamente, uno de los coprotagonistas de esa noche: el defensor Jorge Vargas. “Potencia”, como lo apodaban, habló sobre el incidente con Redgol y se lanzó en contra de Valdivia:

“A estas alturas ha pasado mucho tiempo, a la selección le ha ido muy bien. Después de ese periodo fue campeón de la Copa América dos veces, fue al Mundial, así que retomar ese tipo de cosas no le hace bien al fútbol”, dijo de entrada.

Y luego subrayó que “después si uno se quiere lavar las manos en el río Mapocho, es otra cosa. No hace bien que se empiece a excavar, porque no tendría fondo. No se llegaría nunca a ver lo que realmente pasó y sobre todo, creo que hay otra gente que tiene mucho que perder”.

“Creo que a mucha gente le haría mucho daño, que sobre todo entre jugadores de una cierta época, de repente hay códigos que no hay que tocar. Y si alguien lo hiciera, habría un revuelo que después de 15 años no vale la pena”, completó el exdefensor.

Para finalizar, Vargas recordó que “los que nunca más volvieron a la selección fuimos dos o tres. El que después siguió siendo nominado, sabiendo lo que realmente pasó…, ¿y hablar después de 15 años? Encuentro que algo pasa”.

COMPARTIR NOTA