bono

Nueva polémica contra Sifup: acusan que David Pizarro recibió doble bono

Autor: Alexis Torres

Pascual de Gregorio denunció que el "fantasista" fue de los que se aprovechó del "beneficio" para ex futbolistas.


Una nueva polémica sacude al Sifup por el tema bono de retiro para los ex futbolistas. Esto, porque Pascual de Gregorio aprovechó la contingencia nacional sobre la reciente aprobación de la Cámara de Diputados al retiro del 10% de la AFP para lanzarse contra el gremio futbolero y David Pizarro.

«Solo falta la devolución del 100% FFDC SIFUP. Gamadiel somos muchos más, Reacciona muchacho», publicó de entrada el ex Audax Italiano en Facebook.

Pero eso no fue todo. De Gregorio también denunció que David Pizarro aprovechó sus años que jugó en Italia para cobrar algunos dineros, y que de pasada, también recibió el bono de retiro para ex futbolistas, que justamente otorga el Sindicato para los jugadores que se retiraron desde 2017 y que ha desatado la polémica en los últimos días.

«8 años jugando en Italia (en Italia se cancelan los años ya sea 1 u 8 años da lo mismo. Sin límites de años) Yo lo cobré hace muchos años», indicó. Por lo mismo detalló la situación del porteño. «Cobró bono en Chile por 20 millones de pesos sumando los años jugando en Italia. Supuestamente sumando 20 años de carrera futbolística en Chile (Hay dolo sin duda) Cobró doble», explicó.

De Gregorio y el doble bono del «fantasista»

En conversación con La Cuarta, Pascual de Gregorio recalcó en que esta situación es sabida por el Sindicato. «Es lamentable la situación que atraviesa el SIFUP. Esto no debería pasar. Hay cabros que se están muriendo de hambre. Pizarro cobró dos veces y eso lo sabe Gamadiel. En dos grupos de Whatsapp sumamos más de 700 ex futbolistas que estamos reclamando por este bono», puntualizó.

«Me duele porque lo conocí cuando estaba recién empezando y compartimos un año en Coquimbo. Ojalá se pueda revertir esta situación», cerró el hombre que pese a la polémica igual sigue poniéndole el hombro a la compleja situación que vive el país. Incluso ahora además de su restaurante, también se dedica a la venta de naranjas en mallas de 5 y 10 kilos y mermeladas.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo