Sifup integró por primera vez en su historia mujeres al sindicato

. Algo considerado un hecho histórico.

"Las jugadoras serán 'asociadas de honor', participarán y expondrán en la asamblea general, visitarán a los clubes y serán lideradas por Gamadiel García, presidente del Sifup, quien además las representará en su relación con la dirigencia de Quilín", explicó un comunicado difundido por la entidad.

"El fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial, pero tiene muchas falencias estructurales en nuestro país" (Gamadiel García, presidente del Sifup).

"En el mundo, este deporte apunta en esa dirección; hay que unificar las fuerzas y dar las peleas emblemáticas todos juntos. El fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial, pero tiene muchas falencias estructurales en nuestro país. Desde las condiciones laborales, canchas, entrenamientos, viajes y también los contratos de trabajo", .

CAMBIOS PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Para la jugadora Camila García, "es una fórmula que ha funcionado en otros países. Nos parecía clave dar mayor fuerza a los cambios que proponemos para el fútbol femenino, y ", dijo quien formará parte del comité ejecutivo del Sifup.

"Ella nos representará de gran forma, pero además es un desafío para nuestro fútbol. Camila está poniendo su capacidad y sacando la cara por todos los jugadores y jugadoras de Chile, por eso debemos actuar como conjunto. Este es el momento, debemos partir ahora", cerró Gamadiel García.

COMPARTIR NOTA