Sigue la polémica: Sampaoli se niega a asumir equipo argentino sub 20

Todo parecía indicar que había salido humo blanco tras la reunión post mundial entre Jorge Sampaoli y Claudio Tapia, presidente de la AFA. Tras ella se supo que el entrenador seguirá al mando de la Albiceleste, al menos hasta fines de julio.

La próxima misión del casildense era preparar al combinado sub 20 que participará en L'Alcudia, Valencia, en un torneo que no le gustó mucho a don Sampa.

Medios trasandinos revelaron que el entrenador cree que lo están basureando al bajarlo de categoría enviándolo a la sub 20, donde además el torneo que jugarán en España no lo convence mucho: las canchas son sintéticas, se pueden hacer once cambios por lado y participan clubes y países en el torneo que Chile ganó hace un par de años.

"No lo voy a dirigir"

El periodista Hernán Castillo, de TNT Deportes, contó más detalles de lo sucedido.

"Por lo que tengo entendido Tapia le dijo 'bueno, tenés que dirigir en L'Alcudia porque es lo que te toca'. 'Nada, eso es echarme' dijo Sampaoli. 'Vos tomalo como quieras'. 'No, pero eso no lo voy a dirigir, que lo vea Lionel Scaloni'. 'Lo tenés que dirigir vos, sí o sí'", fue parte del diálogo que reveló el periodista.

Ahora falta esperar la última respuesta de Jorge Sampaoli, quien espera que lo echen para que le paguen una jugosa indemnización, mientras que la AFA está buscando todas las fórmulas posibles para que el entrenador deje el cargo. ¿Volverá el "rehén"?

COMPARTIR NOTA