Por Eduardo OrtegaSiguen las buenas noticias: Universidad de Chile aseguró a su primer “refuerzo” para 2026
Michael Clark lo confirmó tras la victoria sobre Alianza Lima.

Corría el quinto minuto del complemento cuando Javier Altamirano recibió el balón de pies de Maximiliano Guerrero, a unos veinticinco metros del pórtico que defendía Guillermo Viscarra. Nicolás Guerra, perseguido por Gianfranco Chávez, se apresuró en picar al primer palo. Como siempre, aguardaba por un pase filtrado del volante. Pero las intenciones del 19 eran otras: al verse con el espacio adecuado, con un suave toque se acomodó para su perfil zurdo y, antes de que llegara Renzo Garcés a su marca, dibujó un latigazo que se clavó, allá, en el ángulo superior derecho del arquero boliviano.
Eryc Castillo al rato descontó, pero la tarea ya estaba hecha. Sin sufrir de más, Universidad de Chile se impuso a Alianza Lima y, de la mano de un fenomenal Javier Altamirano, director de orquesta en la noche de Coquimbo, se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Al igual que en 2011.
Pero esa no fue la única noticia que celebraron los hinchas. Más tarde, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, comunicó en zona mixta lo siguiente:
“Durante la semana firmamos y Javi (Altamirano) ya es jugador de la ‘U’ para el año que viene. Estamos muy contentos con él. Hoy tuvo un partidazo, hizo un golazo. Estamos muy contentos”.
Consultado por los detalles de la operación, añadió: “Nosotros teníamos una opción de compra por el 50% del pase y la ejercimos. Ya es jugador de la ‘U’”. En efecto, el volante pertenece (pertenecía) a las filas de Estudiantes de La Plata, cuadro que lo tasó en 1.5 millones de dólares. Eso pagaron los azules.
Con esto, Universidad de Chile aseguró a un hombre clave para el aceitado del equipo que busca Gustavo Álvarez. El “Otaku” no sólo mejoró muchísimo el mediocampo —las transiciones, el pase final— sino que devino socio ideal de Lucas Assadi. Con él a su lado, encontró su mejor versión.
Los números de Altamirano en la “U”
Con el encuentro de ayer, el 19 suma 34 partidos de azul con siete goles y tres asistencias. En total, 2.226 minutos en cancha.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 49 min
hace 54 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.
















