“Sin ninguna duda”: Ronaldo Nazario manifestó que su generación fue más sobresaliente que la de Messi y Cristiano Ronaldo

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El histórico deportista brasileño realizó un análisis en el que comparó las distintas épocas del fútbol y en el que entregó sus pronósticos para el futuro de este deporte.

En una reciente entrevista con el medio Sky Sport Italia, el histórico ex futbolista de la Selección de Brasil, Ronaldo Nazario, conversó acerca de sus impresiones de las nuevas generaciones de astros del balón, en la que se encuentran nombres como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, y Neymar, quien comparte su misma nacionalidad.

“Si me preguntan qué generación elegir, digo la nuestra, pero sin ninguna duda. Éramos realmente muchos y muy buenos. Hoy no es que no sean buenos”, dijo el ex abanderado del Real Madrid, refiriéndose a los tres jugadores mencionados anteriormente, “pero faltan los demás, que no han llegado a su nivel. Antes había más competencia y no solo en Italia, sino que también en España e Inglaterra”.

Junto con ello, el ex delantero añadió que “ahora nos hemos encontrado con un nivel físico muy alto por todo el mundo, ya no están los 10 clásicos, lentos y técnicos. Hoy ya no tienen espacio”. Pero a pesar de que aquello, insistió en que “es cierto que técnicamente nuestra generación iba muy por delante. Había más jugadores y personajes importantes”.

“Cada equipo tenía dos o tres que eran realmente capaces de cambiar un partido y hacer historia”, manifestó al citado medio.

Respecto a las cifras que se han ido superando con el tiempo en el marco del fútbol, Nazario dijo que “todos los récords serán batidos, incluso los de Messi y Ronaldo de hoy lo serán en el futuro”.

“Los registros se hacen para esto, pero es difícil comparar una generación con otra. No hay criterios correctos para hacerlo”, sentenció.

COMPARTIR NOTA