Deportes

“Somos el mejor equipo de Chile…”: Matías Zaldivia apuesta por la “U” tras agónica victoria

El central, en todo caso, aclaró que “falta todavía mucho torneo”, pero confía en que los azules puedan adjudicarse el doblete.

Matías Zaldivia renovó su vínculo con la U. Foto: Photosport. Photosport

Tal como ocurrió contra Palestino, Universidad de Chile padeció más de la cuenta a Huachipato y apenas pudo llevarse los tres puntos al final, a fuerza de insistencia, con un zapatazo algo mordido de Nicolás Guerra cuando se acababa el tiempo reglamentario. Es cierto que los azules fueron superiores prácticamente todo el compromiso, pero al igual que ante los árabes, les costó de más hallar los espacios para hacer daño en los metros finales y, a falta de cinco finales, es algo que preocupa: se intuye que de ahora en más cada contrincante planteará un escenario similar, esto es, embarrar sus conexiones en ataque y dañar a punta de contragolpes.

Aun así, la figura del cotejo, Matías Zaldivia, destacó que “este equipo cien minutos corre, presiona y juega en el campo rival, eso es meritorio”.

“Sabemos que quedan cinco partidos ahora, la distancia que tenemos con el segundo no sabemos cuál es la real, pero nosotros seguimos pensando en nosotros”, añadió a continuación. “Estamos en el frente de los dos campeonatos, queremos ganar los dos y creo que vamos por dos campeonatos”.

Más tarde, luego de ensalzar a sus compañeros y a su próximo rival, Deportes Iquique, el defensa central dibujó un balance de lo que ha sido su temporada, tal vez la mejor en varios años. “A nivel personal, voy a ser papá por primera vez, y a nivel futbolístico es un año muy bueno, estamos haciendo un año que hasta acá somos el mejor equipo de Chile, pero falta todavía mucho torneo”.

Al cierre, Zaldivia sostuvo que “con el equipo que se formó, sabíamos que estábamos para grandes cosas”. De hecho, la planificación contemplaba que este año fuera “una transición importante para el que viene”, algo que cobra sentido ahora que los azules aseguraron su retorno al campo internacional. “Este era el piso que queríamos, estar en una Libertadores, porque la ‘U’ es un equipo muy grande que se merece todos los años estar en esta copa”.

Más sobre:FútbolMatías ZaldiviaUniversidad de Chile

Lo último

hace 5 min
Encerrona frustrada en La Florida: tratan de robar auto, se les escapa un disparo y dos delincuentes terminan heridos
Antisociales tuvieron que arrancar a pie, luego que el auto se detuviera a las pocas cuadras.
Chile

Encerrona frustrada en La Florida: tratan de robar auto, se les escapa un disparo y dos delincuentes terminan heridos

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 24 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 24 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:15
“¡Caemos en el juego inútil e imbécil...!”: Carmen Gloria Arroyo remece la pantalla con potente desahogo por crimen de niño
“La Jueza” se tomó unos minutos en medio de su programa para enviar contundente mensaje.
Chile

“¡Caemos en el juego inútil e imbécil...!”: Carmen Gloria Arroyo remece la pantalla con potente desahogo por crimen de niño

21:32
Menor de edad conducía el auto: así fue la detención de principal imputado por brutal crimen de niño de 12 años en San Bernardo
Carabineros confirmó la detención de 3 de los 5 integrantes de la violenta banda que desató el horror en San Bernardo.
Chile

Menor de edad conducía el auto: así fue la detención de principal imputado por brutal crimen de niño de 12 años en San Bernardo

18:09
Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió
La excandidata recibió portazo judicial. Quería irse al otro lado del mundo por importante motivo.
Chile

Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió

17:47
Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales
La empresa fue sancionada luego de que se comprobaron irregularidades en el terminal marítimo de Quintero.
Chile

Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá