"Somos siempre las últimas invitadas a la mesa"

Tras largos días de incertidumbre sin recibir información oficial de la ANFP, el Chago Morning fue declarado campeón del fútbol femenino.

Largas semanas de discusiones para definir el futuro del fútbol chileno en la sede de la ANFP, y poco se acordaron de la pelotita femenina en Quilín.

Tal como ocurrió entre los hombres, la actividad se detuvo tras el estallido social, y luego de un mes y medio en blanco, se decidió dar por cerrado el año pelotero tal como estaba la tabla de posiciones hasta el 18 de octubre.

De esta forma, y a falta de cinco partidos por jugar, Santiago Morning fue declarado campeón del fútbol chileno, pero esto recién ocurrió el sábado por la noche, y no la semana pasada, cuando en la ANFP le dieron el título a la UC entre los hombres.

"Fue un trato muy distinto el que recibimos nosotras respecto al fútbol masculino. Una vez más somos las últimas invitadas a la mesa. Fueron muchas semanas de incertidumbre donde nadie sabía lo que pasaba, fue una situación que no nos merecíamos", comentó la DT de las bohemias, Paula Navarro, quien agregó que "espero que de este tipo de cosas la ANFP aprenda, y entienda de una vez por todas que el fútbol femenino tiene la misma importancia que el masculino".

Sobre cómo han vivido las "chaguitas" el proceso social que atraviesa el país, la entrenadora comentó que "ellas están muy involucradas, y si bien siempre quisieron que el campeonato terminara de forma normal, entendieron plenamente la situación. Es más, muchas se sumaron públicamente a las demandas, ellas son libres de expresar lo que sienten, siempre bajo un marco de responsabilidad como figuras públicas".

- ¿Qué concluyes del año en materia deportiva?

A nivel local fue un campeonato anormal, por todo lo que ha pasado en Chile, pero a nivel internacional fuimos el equipo nacional que mejor actuación logró a nivel femenino y masculino. Eso me deja satisfecha.

- ¿Qué metas hay para 2020?

Pelear la Libertadores, y para eso nos estamos reforzando.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA