“Son delirios de grandeza… ¿no se creerán mejores de lo que son?”: Manuel De Tezanos arremete contra jóvenes figuras por dejar el fútbol chileno

“Yo no sé quién asesora a nuestros juveniles”, se preguntó el periodista, decepcionado por los casos de Clemente Montes y Joan Cruz.

Un tema que dio para debate en el último capítulo de Todos somos técnicos fue la prematura salida de varios jóvenes valores, auténticas promesas de nuestro balompié, con destino a ligas que, en el papel, parecen ser menores. Un escenario que de acuerdo a Manuel De Tezanos Pinto, no trae más que problemas.

Y para ejemplificar, el periodista y conductor del espacio sacó a colación el nombre de Joan Cruz, una de las figuras de La Roja sub 20, que aparentemente se irá libre de Colo Colo por no sumar los minutos que deseaba. “Qué buena idea irse sin jugar…”, lanzó irónicamente.

Cruz, en concreto, dejaría la tienda alba para recalar en el equipo de proyección del Real Oviedo español… el problema es que militan en la cuarta división de ese país,

Una situación similar es la de Clemente Montes, una de las joyas de Universidad Católica, que abandonó San Carlos de Apoquindo y firmó en el Celta de Vigo. Pero en su equipo filial, es decir, en la tercera división:

“Me parece insólito que Clemente Montes se haya ido a un equipo experimental, ya que aquí era un jugador que rotaba y que incluso jugaba de titular el año pasado…, pero así es nuestro fútbol chileno”, lanzó resignado De Tezanos.

Y finalmente apuntó contra los futbolistas: “Yo no sé quién asesora a nuestros juveniles. Para mí son delirios de grandeza, está bien, pueden tener muchas condiciones. Pero, ¿no se creerán mejores de lo que son?”.

COMPARTIR NOTA