“Son grandes responsables que a la Sub 20 no le haya ido mejor…”: Dante Poli fulmina a Darío Osorio y Lucas Assadi

“Yo creo que la Sub 20 no los despotenció a ellos para su vuelta, sino ellos despotenciaron a la Sub 20”, sostuvo el exdefensor que tuvo un breve paso por el Manchester United.

La Roja sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal protagonizó uno de los grandes fracasos del último tiempo en el Sudamericano de la categoría, disputado en Colombia. A pesar de los resultados positivos conseguidos en la previa, y de contar con jugadores que sumaban varios minutos en sus primeros equipos, al combinado nacional no le dio para pasar de la primera ronda. Eso, sin contar que en su grupo no estaba Brasil ni Argentina, habituales potencias.

Buena parte de la confianza que se depositó en el cuadro de Ormazábal recaía sobre Darío Osorio y Lucas Assadi, futbolistas que se adueñaron de la titularidad en la Universidad de Chile y, como figuras, permitieron que los azules escaparan del descenso. Pero no estuvieron a la altura. En el caso del “10″, ni siquiera jugó todos los minutos que se creían que tendría.

Sobre eso se refirió Dante Poli, en ESPN F90, espacio en el que cargó con todo contra los jóvenes valores del elenco universitario: “Ambos decepcionaron, más allá que lo colectivo no rindió y eso influye, pero me parece que ellos dos están al debe, ellos dos se estancaron de lo que mostraron el año pasado”.

De hecho, opinó que “son chicos de mucho talento y calidad, pero que estén en la banca es más responsabilidad de ellos”.

“Yo creo que la Sub 20 no los despotenció a ellos para su vuelta, sino ellos despotenciaron a la Sub 20, que me parece que dentro de este análisis más profundo de lo que pasa con ellos es el pecado más grande”, sostuvo Poli.

Y completó: “Ellos son grandes responsables que a la Sub 20 no le haya ido mejor y ellos son responsables de no estar jugando por haber bajado su rendimiento, y por algo no están jugando bien en Universidad de Chile”.

COMPARTIR NOTA