Por Eduardo Ortega“Sonríe si te ilusiona…”: el inequívoco gesto de una figura de Coquimbo Unido que interesa en Colo Colo
El futbolista, con un breve gesto, ilusionó a todos los forofos albos.

El primer título de Coquimbo Unido, es cierto, no se concibe sin la seguridad que prestó desde un inicio Diego Sánchez en la que tal vez sea su mejor temporada en el profesionalismo o sin el desequilibrio y claridad que ofreció en la zona caliente un Matías Palavecino que hizo posible algo más vinculable a la ficción que a la realidad: hacer olvidar al mejor Luciano Cabral.
Pero el milagro de Coquimbo Unido tampoco se concibe sin la formidable aparición de Francisco Salinas, su lateral derecho, un correcaminos que a sus veinticinco años no sólo consiguió su primer llamado a la Roja sino que parece estar preparado, con la madurez justa, para dar el gran salto.
Y quien lo sigue con particular atención, en ese sentido, es Colo Colo, escuadra que ya llegó a un acuerdo para separar sus caminos con Óscar Opazo y probablemente haga lo propio con Mauricio Isla, sus dos laterales diestros.
Según EnCancha, Salinas es un jugador que llena el gusto tanto del director deportivo albo, Daniel Morón, como de su presidente, Aníbal Mosa, quienes ya habrían iniciado las tratativas con su agencia de representación. Coquimbo, que con la Copa Libertadores por delante no quiere deshacerse tan fácilmente de una de sus figuras, estableció su cláusula de salida en 500 mil dólares y no pretende negociar por menos. Ahí reside la mayor traba.
Pero mientras tanto, el propio Salinas se permite coquetear con la opción. Ayer a la tarde, consumada la igualdad entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, en donde se inscribió con la asistencia en el tanto de Martín Mundaca, el marcador de punta insinuó con un pequeño gesto que le interesaría llegar a Macul.
El influencer Jürgen Esnida Velásquez, Pankorazzo en redes sociales, lo atajó en zona mixta con la siguiente propuesta: “Francisco, sonríe si te ilusiona jugar en Colo Colo”.
Y Salinas, celular en mano, como haciéndose el desentendido, no pudo evitarlo: se le llenó la cara de risas.
Mira aquí el momento:
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
3.
4.

















