¿Se viene el recambio? Las sorpresas que dejó la nómina de la Roja

Autor: La Cuarta

Omar Carabalí, Nicolas Díaz, Andrés Vilches y Guillermo Soto fueron parte de los nombres que llamó Reinaldo Rueda.


Faltan siete días para el inicio de las clasificatorias y este jueves Reinaldo Rueda hizo oficial la nómina. Y con este listado la Roja buscará sumar puntos en el inicio ante Uruguay y Colombia.

Eso sí, el combinado nacional tendrá un mix de jugadores experimentados de la generación dorada como Vidal, Medel, Vargas, Aránguiz e Isla. A ellos se sumará el tan ansiado recambio que en esta ocasión llamó la atención por las sorpresivas nominaciones del DT colombiano.

Las sorpresas de la nómina

En el arco estarán Gabriel Arias y Brayán Cortés. Pero esta vez se sumó el golero Omar Carabalí. El meta de 23 años nació en Ecuador, pero se nacionalizó chileno y su carta pertenece a Colo Colo. En el Cacique ganó varios títulos y siendo figura. Pero al no tener un puesto en el Monumental partió a préstamo a San Luis de Quillota en la Primera B donde es titularísimo.

En defensa se repiten varios nombres como el Medel, Isla, Sierralta, Vegas, Roco y Paulo Díaz. Pero ahora el que cautivó fue Nicolas Díaz de 21 años. Sí, el hermano del central que River Plate.

Formado en Palestino disputó 40 partidos, Díaz partió tempranamente a México. Hoy juega en el Mazatlán y en este 2020 lleva 9 partidos de titular con dos goles y solo una amarilla.

Otro que llamó la atención fue Guillermo Soto, formado en Universidad Católica. Eso sí, el carrilero no logró encontrar su lugar en San Carlos. Pese a esto, jugó en Rangers, Barnechea y Palestino. Justamente en el cuadro árabe encontró al regularidad por la banda derecha. El lateral en 2020 suma 16 partidos, de los cuales solo en uno partió desde el banco. Por su regularidad es el candidato para pelearle el puesto al «Huaso».

En ataque, el más sorprendente fue Andrés Vilches. Desechado en Colo Colo, hoy es titular en Unión La Calera buscando encontrar su mejor nivel. La oportunidad de Rueda cae como anillo al dedo para el ariete de 28 años que este año registra 12 partidos y 4 goles.

Lamentablemente, estos dos últimos sufrieron casos particulares. Soto sufrió una lesión muscular y quedó fuera de los dos partidos. En tanto el delantero tuvo contacto estrecho con un caso positivo por covid, por lo que también fue marginado de los duelos ante Uruguay y Colombia. En su reemplazo ingresaron Juan Carlos Gaete y Rodrigo Echeverría.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo