“Su condición sigue siendo muy critica…”: entregan nuevo parte médico de Freddy Rincón tras grave accidente

Emblemático jugador de la selección colombiano lucha por su vida tras el violento choque que protagonizó.

Conmoción generó este lunes el violento accidente de tránsito que protagonizó Freddy Rincón, emblemático jugador de la selección colombiana.

El ex jugador, que jugó en el Real Madrid y en Napoli entre otros equipos, se encuentra en estado “crítico” tras sufrir un traumatismo craneoencefálico “severo” tras chocar en la ciudad de Cali.

Según indicó el periódico ‘El Tiempo’, el mundialista en 1990, 1994 y 1998 se vio involucrando en un accidente en el que, indicaron las autoridades, otras cuatro personas resultados heridas. Un vídeo de lo sucedido mostraría al colombiano saltándose un semáforo y chocando contra un autobús.

El ex jugador fue trasladado inmediatamente al hospital donde los pronósticos sobre su estado de salud son muy preocupantes. Rincón tuvo que pasar urgentemente por el quirófano por “un traumatismo craneoencefálico severo” y sus “condiciones son críticas”, apuntó en rueda de prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, en declaraciones recogidas por el diario colombiano. Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y este martes, la Clínica Imbanaco compartió un nuevo parte médico para informar cómo resultó la intervención a la que fue sometido Rincón. Eso sí, por hora las noticias no son positivas.

“Sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Consideramos muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando las medidas necesarias para manejar su situación”, revelaron a través de un comunicado.

“Veremos de acuerdo con su evolución, dar información pertinente adicional “. agregó Laureano Quintero, el director de la institución.

Por su parte, el hijo de Freddy Rincón, Sebastián, le envió un emotivo mensaje a través de Twitter. “Arriba, viejo, que te necesitamos”, escribió el jugador de Barracas Central, equipo del fútbol argentino.

COMPARTIR NOTA