Deportes

¿Su última vez en el Nacional? Figura de la “U” podría despedirse para ir al fútbol brasileño

Uno de los jugadores más destacados del cuadro que dirige Gustavo Álvarez recibió una propuesta formal para partir.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Cuando el mercado de invierno avanzaba sin mayor novedad, para bien, sin salidas que lamentar, y para mal, en plena telenovela por el regreso —o no— de Eduardo Vargas, la noticia cayó como una granada: Matías Sepúlveda, volante de nacimiento que Gustavo Álvarez reconvirtió en un hábil carrilero por la izquierda, de lo mejor de Universidad de Chile esta campaña, estaría viviendo sus últimas horas vestido de azul y, dicen, hoy mismo podría decir adiós.

“Vitoria”, del fútbol brasileño, “realizó una propuesta formal”, informó a primera hora el periodista José Tomás Fernández.

Y aunque unas líneas más abajo aclaró que “desde el conjunto brasilero” esperan la respuesta “después de jugar el repechaje de la Copa Sudamericana”, las cosas parecen haber tomado otro color con las horas.

“Es una opción muy viable, ya hay una oferta formal y están muy cerca de llegar a un acuerdo para que pueda ir al fútbol brasileño”, señaló Felipe Labbé en Espn. “Estamos chequeando información pero me dicen que está muy cerca de cerrarse el acuerdo”.

El periodista luego explicó que la intención inicial de los azules con Sepúlveda era “con la llegada de Salomoni”, devolverlo a “su labor como volante”, pero esto lo cambiará todo. A tal punto que la “U” podría volver al mercado para ir en búsqueda de “otro carrilero” y ahí “aparece el nombre de Esteban Matus”.

“El problema”, sin embargo, “es que Audax está pidiendo un monto sobre las expectativas que podría pagar la ‘U’, cerca de un millón de dólares”.

Cerró con esto: “Van a esperar la vuelta de playoff —hoy se disputa la ida, ante Guaraní—, es la intención de la ‘U’ y del futbolista. Después verán la opción de cerrarlo”.

Los números del “Tucu”

Formado en O’Higgins y con un paso por Audax Italiano, Matías Sepúlveda se asentó esta temporada en el once azul. Amo de la banda izquierda, ha disputado cincuenta y ocho encuentros con la “U” en el pecho. Sus estadísticas contemplan seis anotaciones y seis asistencias en 3.745 minutos.

Más sobre:Universidad de ChileMatías SepúlvedaFútbol

Lo último

hace 2 min
Fiscalizadores se dejarán caer en residencias de todas las regiones para revisar cómo están operando.
Chile

Tras alertas y denuncias: Contraloría despliega funcionarios en todo el país para fiscalizar sistema de protección de la niñez

hace 5 min
El cantautor nacional acaba de anunciar una serie de presentaciones por diferentes ciudades con la audiencia como protagonista.
Espectáculos

Pedropiedra llevará “La Tómbola” al sur de Chile con show interactivo: el público define el setlist

hace 20 min
La influencer se “enganchó” de uno de los chicos no famosos del programa.
Espectáculos

Lisandra Silva volvió a encontrar el amor en “Vecinos al Límite”: galán es 13 años menor

hace 40 min
La ejecutiva volverá a liderar el matinal “Tu Día”.
Espectáculos

Cambios en el 13: Pamela Díaz sale de la dirección de programación y asume Pablo Morales

hace 43 min
Video muestra el momento exacto del ataque. No le robó y -según la víctima- solo le gritó una frase antes de agredirla.
Chile

No le robó y solo le gritó una frase: Impacto por brutal ataque de desconocido a una adulta mayor en Puente Alto

15:06
El equipo creativo detrás de la película explicó en Brasil cómo adaptaron el celebrado cómic Supergirl: La Mujer del Mañana para desarrollar una versión más compleja, vulnerable y humana de Kara Zor-El, quien debutó brevemente en Superman y ahora protagoniza su propia historia.
Tendencias

Supergirl y la construcción de una heroína imperfecta: las claves de la nueva película del universo DC