Deportes

Sueño cumplido: Tanke Ewert se suma a la legión chilena y abrirá los fuegos del UFC 317

El maipucino estaba programado para encarar el Contenders Series en agosto, pero una emergencia aceleró el proceso y este sábado subirá al octágono.

Cuando allá por octubre se entrevistaba por vez primera con La Cuarta, Christopher Ewert, alias El Tanke, una mole de un metro y ochenta y seis que ya había desparramado a cinco tipos, cuatro por nocaut, se permitía soñar con el premio mayor: subir al octágono más famoso del mundo, el de la UFC, a medirse con aquellos que hasta hace no mucho miraba por televisión junto a sus hermanos. Sin saltarse etapas, el plan que diseñó consideraba de primeras el Dana White’s Contender Series y, desde allí, llamar lo suficiente la atención para amarrar el contrato (la obsesión) de su vida.

Pero llegar al Contender Series, a Ewert le suponía primero sortear algún escollo en Fury Fighting Championship, otra de las tantas estaciones previas a UFC. En el Fury FC 97, cuatro minutos y dos manos —pesadas, precisas— al cuerpo bastaron para derribar a AJ Chambers, y en el Fury FC 100, por decisión unánime de los jueces, impuso sus términos sobre Reese Watkins. La tarea ya estaba hecha.

La cuarta semana de abril no sólo le confirmaron a Ewert que tenía asegurado un lugar en la serie cazatalentos de la UFC sino que protagonizaría, contra el ruso Yuri Panferov (8-1-0), el main event de la velada. “Ahora sólo queda demostrarle a la compañía que estamos destinados para estar ahí”, celebraba.

Las cosas, sin embargo, tomaron otro rumbo. Inesperado, desafiante.

Prepárate UFC, llegó El Tanke

Apenas a cuatro días del UFC 317 —cartelera de lujo, estreno de Ilia Topuria en el peso ligero para enfrentarse al excampeón brasileño Charles Oliveira por la presea vacante de las 155 libras—, Christopher Ewert atendió la llamada con la que fantaseaba hace años.

Sedriques Dumas, quien abriría los fuegos del evento ante el debutante Jackson McVey, en definitiva no podrá presentarse por lesión y UFC buscaba con prisa un sustituto.

El que encontró en Ewert.

“Hoy —martes— en la mañana, fresquito, se lo ofrecieron”, confirma al diario pop su hermano mayor, Mauricio Ewert. “Se había bajado un peleador, que es Dumas, y le dijeron que estaba la posibilidad de hacer esa pelea en UFC para el día sábado. No hay más que eso, todo corto aviso. El Christopher obviamente lo habló con sus profes, Javier Torres, Pablo Burgos, les dijo: si ustedes creen que estoy listo, démosle. Ahora se tiene que preparar, hacer los cortes de peso que corresponde, ajustar y ya”.

Con 31 años, el maipucino cumplirá el sueño del que tanto hablaba el sábado a la tarde, en el primer turno, contra el también debutante McVey. Será el cuarto chileno en combatir en la empresa de artes marciales mixtas más importante del planeta.

Más sobre:UFCChristopher EwertTanke EwertMMAArtes marciales mixtas

Lo último

hace 5 min
“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar
Mamá de la menor acusó negligencia, pues habría sido descuidada por cerca de 40 minutos. “Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida”, dijo.
Chile

“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar

hace 20 min
Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty
Un registro difundido en redes sociales muestra el momento del impacto que terminó con la vida del influyente creador de videojuegos, en un tramo conocido por maniobras peligrosas.
Tendencias

Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty

hace 28 min
“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo
Pilar no pudo evitar emocionarse en vivo tras poner fin a su intensa búsqueda.
Chile

“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo

hace 30 min
“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+
La animadora compartió un sentido mensaje para despedirse del canal.
Espectáculos

“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+

hace 36 min
“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile
El exguardameta, que tuvo al argentino como ayudante técnico, destacó sus cualidades y opinó que está preparado para el desafío.
Deportes

“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile

hace 37 min
Defendió a Arenita y se desahogó sin filtro: furioso basureo de Laura Bozzo a Karol Lucero y Faloon dejó en shock a Tita Ureta
“Basura los dos”, arremetió la comunicadora peruana en El Internado.
Espectáculos

Defendió a Arenita y se desahogó sin filtro: furioso basureo de Laura Bozzo a Karol Lucero y Faloon dejó en shock a Tita Ureta

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá