Sulantay reclama su lugar en el fútbol chileno y ningunea a Bielsa

"¡A dónde! ¡Con qué ropa!", reclamó el técnico sobre el aporte del argentino al balompié nacional.

José Sulantay, el ex técnico de la sub 20 que salió tercera en el mundial de Canadá en 2007, reclamó su lugar en el fútbol y aprovechó de minimizar el aporte de Marcelo Bielsa en el balompié nacional.

Y esto porque es un hecho, que el "Loco" siempre termina imponiéndose como el entrenador que "refundó" el fútbol chileno, con la ayuda de figuras como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes deslumbraron con su juego en el Mundial de Sudáfrica y luego con Sampaoli en Brasil 2014.

, Sulantay afirmó que "acá es todo Bielsa, que dicen que cambió el fútbol Bielsa… ¡A dónde! ¡Con qué ropa!"".

"Todos los años ha habido buenas generaciones en Chile. Toda la vida, pero los técnicos, ya está bueno ya. Bielsa no ha hecho nada en Europa, salvo estar con un equipo de segunda ahora. Qué nos va a cambiar un extranjero a nosotros", reclamó el DT.

Sulantay fue claro en explicar que "yo no los formé: los pulí, porque ellos tenían sus clubes. Pero los fui a buscar uno por uno, con un perfil de jugador, no es suerte. Estos jugadores estaban para una idea de fútbol mía que definí por años. Quería hacer un fútbol diferente y eso le dije a los jugadores".

También aclaró que no considera a Bielsa un mal técnico, "pero acá en Chile qué hizo. Fue a un mundial y ganó uno o dos partidos. Le ganó a Honduras, Suiza y nada más. Perdió con España y perdió con Brasil, pero con eso ya se le besa los pies".

COMPARTIR NOTA