Tablón nacional festejó el triste final de Pizzi en el Mundial

El hecho de estar fuera de competencia y ver el Mundial por la tele, o al menos los partidos que transmite la señal abierta, tiene a los chilenos con el corazón roto. Y como una gran parte de los futboleros o seguidores de la Roja ve como culpable a Juan Antonio Pizzi de la eliminación a Roja en el camino a Rusia, bastó que el ex seleccionador nacional y ahora estratega de Arabia Saudita tuviera un feo tropiezo para que le dieran en el suelo.

Y claro, si apenas Luis Suárez anotó el único gol (23') con que Uruguay derrotó al elenco saudí comenzaron a pegarle al "Macanudo" sin contemplaciones, con memes, tuiteos, insultos y mucho ingenio.

Te puede interesar: [Video] #GolazoDiario: vergonzosa caída de Pizzi en debut del Mundial

Aunque haciendo un resumen de la mala onda contra el deté que levantó la Copa América Centenario 2016 y alcanzó el vicecampeonato en la Copa Confederaciones 2017, el sentimiento nacional fue de alegría, festejo y algarabía por la eliminación de Arabia Saudita del Mundial.

De hecho, la frase "Justicia Divina", que inmortalizó el mítico periodista Julio Martínez en el Mundial de 1962 cuando no le cobraron un penal a Chile, pero Leonel Sánchez igual convirtió ese tiro libre, fue una de las tendencias matinales en Twitter y Facebook.

Según Julio Martínez González, hijo del relator, el concepto acuñado por su padre siempre sale a la luz cuando los chilenos ven una injusticia que nos afecta a todos, pero logramos salir adelante.

"Es una representación del sentir popular. Obvio que concuerdo con toda la gente que escribió contra ese caballero. No olvidamos que nos dejó botados después de dejarnos sin Mundial. Aunque la culpa es de los demás que trajeron a un mediocre", expresó el también concejal por Ñuñoa.

Uno que no tuvo pelos en la lengua para pegarle a Pizzi y quien siguió el camino de la Roja durante todas las Eliminatorias, fue Mario Moreno, el popular "Chapulín".

El líder de la Marea Roja cree que se notó demasiado que "Macanudo" solo se mueve por dinero y cree que si no estuvo a la altura de la "mejor generación de Chile", tampoco lo iba a estar con los árabes.

"Es un traidor. Mientras un país está de luto tomó a una selección que iba al Mundial. No tuvo empatía con nuestro pueblo. Sólo demostró que es un mercenario. Incluso, me atrevo a decir, que en la Copa Centenario tuvo cero injerencia, ya que la primera rueda se jugó en su estilo y casi quedamos fuera. Desde el partido de México en adelante se jugó como querían los jugadores. O sea, con la táctica que habíamos destacado los últimos años y con corazón", remató el "Chapulín", que por estos días está viendo de reojo "y muy poco" el Mundial desde su tienda en la Galería San Agustín de Santiago Centro.

COMPARTIR NOTA