Por Eduardo Ortega“Te deja en evidencia…”: Claudio Bravo pone en su sitio a periodista argentino por comentarios contra Chile
El excapitán de la Roja se presentó en una publicación que recoge los dardos de Flavio Azzaro contra Chile y le contestó.

Una semana atrás, después del triunfo que celebró Boca Juniors sobre Universidad Católica en el Claro Arena, los medios argentinos se dieron un festín: principalmente castigaron al cuadro chileno por su pasividad —Boca, es cierto, ganó sin brillar, poco menos que con la camiseta— y repasaron el nivel de nuestra competencia, incluso comparándola con su categoría de ascenso.
Pero, curiosamente, no fue el trámite del partido ni su resultado lo que concitó más críticas, sino la aparición del “Caballero cruzado”, tal vez el hincha más emblemático de la UC, que asiste a cada compromiso ataviado con casco y armadura medieval.
Al verlo, Flavio Azzaro perdió los estribos:
“Entiendan, chilenos, porque nunca van a ser algo en el fútbol, porque están mucho más parecidos a ser mexicanos que argentinos, ¿entendés?”, arrancó.
“Por eso tenés que agradecerle a Dios, a la virgen, que ganaste dos Copas América y las dos a Argentina”, siguió su speech —por lo visto, aún dolido—. “Porque vos sos esto, Chile, ¿sabés lo que falta? Falta el del Chavo, como los mexicanos”.
Y entonces, a propósito de su broma con el Chavo, abrió otro flanco: “Tendría que pensar en un dibujito chileno, pero no hay. Tendría que pensar en un artista chileno, pero no hay. Tendría que pensar en un músico chileno, pero no hay. Entonces no puedo pensar en qué se disfrazaría un chileno. Ah, se disfrazaría de Arturo Vidal: es lo más cerca que tienen para disfrazarse”.
Viralizado el registro, entre los comentarios y el habitual ida y vuelta de los hinchas, apareció Claudio Bravo.
El excapitán de la Roja, bicampeón de América y símbolo de la Generación Dorada, contestó: “Hablar mal de un país no te hace superior, te deja en evidencia“.
Una respuesta que ya recaudó casi dos mil likes y, de paso, retrató a Azzaro.
Mira aquí el video:
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
17:05
Nadie logra hacerle peso a Karen Doggenweiler en la franja matinal. Experiencia, seguridad y versatilidad que hacen de ella el rostro más apetecido del bloque y, más importante, el más querido por el público.
La reina de las mañanas: Karen Doggenweiler se consolida como la animadora más importante de la TV chilena
16:46
15:54
15:45
Lo más leído
1.
3.
4.
5.


















