“Tenemos que hacerle pata-muslo…”: “Pipo” Gorosito explica cómo frenar a Mbappé en la final

Argentina y Francia se enfrentarán en la final de Qatar 2022.
Argentina y Francia se enfrentarán en la final de Qatar 2022.

El otrora volante creativo de Universidad Católica, recién culminada la victoria francesa, le dedicó un mensaje a la defensa argentina, con precisas instrucciones para detener al astro del PSG.

Aunque la de este miércoles no se trató de una exhibición como las que nos tiene acostumbrados, a Kylian Mbappé le bastó con una gran acción personal en los 79 minutos para desparramar a la defensa marroquí y propiciar el 2 a 0 con el que Francia —a través de Randal Kolo Muani— selló su paso al partido decisivo de Qatar 2022.

Allí lo espera Argentina, que el martes se impuso con holgura a Croacia gracias a un Messi de otro planeta. Será, entonces, un duelo por el trono. Tal vez, en determinado caso, un anticipado paso de antorcha: el mejor de la historia contra el que se asoma como su relevo. Ambos, por cierto, compañeros en el Paris Saint-Germain.

Pero en el país trasandino no quieren en ningún caso que el astro galo de 23 años se atreva a arruinar la despedida acaso guionada de Messi en las Copas del Mundo. Por ello, ya tienen en la mira a Mbappé y trabajan en cómo detenerlo.

Uno que se sumó a ese tratamiento fue un exfutbolista que registró pasos por el fútbol nacional: Néstor Raúl Gorosito. El “Pipo”, un 10 de otra categoría, seguramente uno de los más queridos por los hinchas de Universidad Católica, explicó apenas culminado el partido de Francia, cómo frenar a Kylian.

Es más, le dedicó el mensaje al trío que probablemente se encargue de marcar a “Donatello”: Cristián Romero, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes.

Así fue su mensaje:

“Cuti, Ota, Paredes: a Mbappé tenemos que hacerle pata-muslo y cuando se pueda muslo-pechuga”, disparó el otrora volante creativo, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Recordemos, Argentina y Francia se verán las caras este domingo en el encuentro que definirá al nuevo Campeón del Mundo. Ambos irán por su tercera: la Albiceleste quiere volver a lo más alto tras 36 años, mientras que los galos quieren el bi.

COMPARTIR NOTA