“Tenían listas las camisetas con el pentacampeonato”: Herrera recordó la final que le ganó Everton a Colo Colo

Johnny Herrera cuando vestía la camiseta del Everton que salió campeón del Apertura en el año 2008.
Johnny Herrera cuando vestía la camiseta del Everton que salió campeón del Apertura en el año 2008.

La conversación se dio en el programa Memorabiblia de TNT Sports, en donde el arquero contó algunos detalles sobre ese histórico día.

El ídolo de la Universidad de Chile recordó sobre aquella final que le ganó Everton a Colo Colo en la vuelta del Campeonato de Apertura en el año 2008. En esta aseguró que “nadie daba un peso por nosotros”.

A pesar de no tener el apoyo de nadie según las palabras de Herrera, Everton logró revertir el 2-0 que obtuvieron los albos en el partido de ida en el Estadio Monumental. Con 90 minutos a disputarse, el equipo viñamarino jugó un fútbol de altísimo nivel y ganó el partido por 3 goles contra 0, lo que le permitió salir campeón por cuarta vez después de 32 años sin ninguna gloria.

Durante el programa Memorabiblia, Johnny Herrera contó: “En el partido de vuelta nadie daba un peso por nosotros. Colo Colo tenía listas las camisetas con el pentacampeonato”, dejando en claro que hasta el equipo rival ya estaba seguro y tranquilo de que se quedaría con el torneo.

“Previo al partido, el utilero llega y me dice ‘toma, te lavé los guantes’ y le dije ‘pero cómo si los guantes no se lavan’. Me había quemado los guantes, así que tuve que jugar con un par prestados esa final. Fue increíble, no se me soltó ninguna pelota”, recordó también Herrera, quien dio a entender que este suceso le dio una especie de suerte para jugar en su mayor nivel.

Finalmente, respecto a lo mismo, otro que se refirió a ese histórico día para la hinchada de Everton, fue Juan Luis González: “Con el 2-0 mucha gente pensó que Colo-Colo era el campeón. Luego de la caída nosotros estábamos claros de que nos quedaban aún 90 minutos en Viña y que lo podíamos dar vuelta. Les dije a mis compañeros que íbamos a ser campeones, con nuestra gente, para darle alegría a Everton después de 32 años”, para su alegría, la arenga sirvió y Everton alzó su cuarta y última copa de su historia hasta el momento.

Everton campeón del Apertura el año 2008. Hasta el momento sigue siendo su último torneo ganado.
Everton campeón del Apertura el año 2008. Hasta el momento sigue siendo su último torneo ganado.

COMPARTIR NOTA