La teoría de Villanueva tras fallido intercambio de camiseta de Pinilla

El del martes en el Estadio Nacional fue un partido apretado, intenso, sufrido, donde nadie puede decir que terminó con su camiseta inmune al sudor. Es cierto, un 1-1 con sabor amargo para el Bulla, pero que de todas formas lo mantiene en lo alto del Grupo E de la Copa Libertadores, junto al propio Racing.

Fue, además, el regreso al gol de David Pizarro en el certamen continental después de 17 años y el fallido intercambio de camisetas entre Mauricio Pinilla y el golero Juan Musso. ¿Qué pasó? El argentino desistió de la idea, lo captaron las cámaras y hubo burlas para el delantero, pero él mismo se encargó de aclarar el asunto.

"Al término del partido y muy gentilmente el arquero @musso_juan me pide que cambiemos las camisetas, yo accedo sin problemas, pero en el momento me dice que en cancha nos pueden sacar amarilla, por lo cual la cambiamos en el camarín", fue la explicación del "9", dedicada a los "payasos y pelotudos".

Te puede interesar: El incómodo desaire que vivió Pinilla tras el final del partido con Racing

¿Se manifestó el arquero argentino? ¡Obvio! "Por precaución de que nos saquen la segunda amarilla arreglamos para cambiarla en el vestuario. Graciasss @pinigol51", escribió en el Twitter del chileno, pero lo cierto es que la teoría dejó muchas dudas, y así lo manifestó José Luis Villanueva, viejo conocido de Racing.

Según el ex futbolista, la negativa del arquero fue por una "tradición" de la Academia. "Tiene un componente romántico, porque se trata de la camiseta más bonita, la más deseada y no hay que vestir otra. No tiene mucha más ciencia el tema", contó Villanueva. Eso sí, ayer Pinilla publicó en redes sociales una foto con el "recuerdo" del portero rival.

Te puede interesar: La verdadera historia tras el frustrado intercambio de camiseta de Pinilla

"Creo que no estaba al tanto y no tenía por qué saber. Él planteó lo de la tarjeta amarilla para no quedar tan mal. Y claro, Musso le bancó la teoría públicamente. En Racing te dicen que no cambies de camiseta en la cancha, sino en el camarín", agregó José Luis, que jugó en el equipo de Avellaneda entre 2005 y 2006.

- ¿A ti te lo dijeron?

- ¡Claro! no sé si el utilero, pero fue gente que sabe mucho del club, lo vi todo el tiempo que estuve ahí. Me lo explicaron así... El abuelo que va con el hijo y lo quiere hacer de Racing no puede ver a los jugadores que idolatra cambiando camiseta. Pero no es grave, a nadie van a despedir por hacerlo. Simplemente es respeto por los hinchas.

- Igual se formó un lío...

- A mí me preocupa que algunos estén pendientes de cómo humillar o hacer sentir mal a un jugador, no me gusta la violencia, no tienen conocimiento de la interna de los clubes. Es tradición, no un acto de barra brava.

- ¿Y el caso de Pizarro? Cambió polera con un rival...

- No sé con quién lo hizo, pero seguro que no está tan enterado. En cambio Musso es criado y formado en Racing, se empapó desde pequeño, pues comió, durmió y pasó penas en la pensión, es sagrado y fuerte. Todos los que están ahí acaban siendo amigos, se juntan con los más chicos y los inspiran. Es algo místico.

¿Amonestado?

Para validar el argumento de Pinilla, La Cuarta contactó al ex jefe de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Pablo Pozo. ¿Y qué dijo? Observe: "Las reglas tienen un espíritu. Habrá amonestación al festejar un gol u otra circunstancia que retarde el partido. Bajo ningún punto de vista puede existir penalización al término de este según el reglamento".

- Hay un tema de ignorancia, entonces...

- Quizás el arquero estaba confundido, no sé de dónde sacó esa información. Mauricio Pinilla, con su recorrido, con todo lo que ha jugado, lo debe tener claro.

Irónica

Varias horas tras el partido, Mauricio Pinilla utilizó la ironía a través de su cuenta de Twitter, donde dejó clarito que finalmente sí hubo intercambio de camiseta con el arquero de Racing.

https://twitter.com/pinigol51/status/981651559456083968

COMPARTIR NOTA