Al elenco papayero le llueve sobre mojado.
No sólo fue la derrota en el clásico ante Coquimbo Unido —2-4 en La Portada—, no: ahora Deportes La Serena sufrió otro mazazo, luego de que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolviera, de forma unánime, castigarle por el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de marzo.
El fallo, según recoge ADN Deportes, dice esto:
“La normativa reglamentaria que nos rige, debe necesariamente interpretarse en concordancia y armonía con las normas legales que rigen la materia —y no en contraposición a ellas—, en el sentido que los clubes disponen hasta el día 13 de cada mes para pagar las cotizaciones previsionales y de salud y hasta el día 15 del mismo mes para acreditar ante la ANFP haber pagado en tiempo y forma legal, tanto las remuneraciones como las cotizaciones previsionales y de salud”.
¿Y qué pasó aquí? Las cotizaciones fueron “declaradas y pagadas el 15 de abril de 2025; es decir, fuera del plazo establecido por la Ley”.
Así las cosas, el tribunal resolvió sancionar a Deportes La Serena con la resta de tres puntos y, con esto, el cuadro que dirige Cristián Paulucci pasará de tener 16 a 13 puntos en el campeonato.
De todos modos, se espera que los papayeros apelen. Pronto habrá más claridad.