Terremoto en la “U”: Darío Osorio se marcha al fútbol danés y no jugará contra Colo Colo

El talentoso volante dejará a los azules. FOTO: AGENCIAUNO
El talentoso volante dejará a los azules. FOTO: AGENCIAUNO

El talentoso volante surgido de la cantera azul se va en el cierre del mercado europeo, apenas a unos días de disputarse el Superclásico.

El rumor ganó fuerza de verdad en las últimas horas, cuando se confirmó que Darío Osorio se perdió la práctica de este lunes en el Centro Deportivo Azul.

Enseguida desde la Universidad de Chile informaron que el talentoso volante tenía un permiso especial para atender algunos trámites, de modo que se desplazó hasta su natal comuna de Hijuelas. No se supo mucho más desde entonces.

Ahora, sin embargo, todo tiene sentido. De acuerdo a la información de Bolavip, Osorio ultimaba los detalles de lo que será su transferencia al fútbol europeo, y más precisamente a la liga danesa, al FC Midtjylland, elenco que actualmente ocupa la sexta posición en el certamen y que habría ofertado por el 50% de su pase.

De hecho, apuntala el medio, el mediapunta —que viene de convertir un golazo en la paridad ante Curicó Unido y asistir a Leandro Fernández en la derrota frente a La Calera— se encuentra por estas horas en el aeropuerto a la espera de que se concrete su viaje y así someterse a los exámenes médicos para firmar por su nuevo equipo.

Se trata de un alivio para las arcas de Azul Azul y el fin de una novela que tuvo su punto de partida en enero, cuando Osorio aparentemente fue tentado por algunos clubes de la Premier League e inclusive por el AC Milan.

Sin embargo es, también, un nuevo dolor de cabeza para Mauricio Pellegrino, que se queda sin su jugador más decisivo en los últimos metros apenas a cuatro días de enfrentar a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico.

Lee más en La Cuarta:

—Ministerio Público investigará acusación de arreglos de partidos en Cobreloa

—Cambiaba de identidad, apariencia y autorizó atentado a Pinochet: los años clandestinos de Guillermo Teillier

COMPARTIR NOTA