"Tía Sonia" recargada: ahora la jotean por Instagram

Mamá del Nico Massú está orgullosa por la nueva faceta de técnico del "Vampiro", sabe que mantiene el título de "suegra de Chile", extraña ser jefa de barra y aclaró que es feliz soltera. ¿Tinder? Ni en sueños.

La postal era inconfundible: polera de lentejuelas con la bandera chilena, pompones, accesorios fashionistas, cabellera aleonada y tremendos ojos verdes, donde se perderían los agujeros negros. Y eso acompañado por el "ceacheí", cada vez que Nico Massú defendía a Chile en la Copa Davis. ¿Adivinó? Sí, la querida Tía Sonia, jefa absoluta de la barra nacional.

Y aunque el "Vampiro" hoy tiene otras obligaciones, Sonia Fried se emociona cada vez que habla de él. "Realmente merece que le vaya bien, es un chico trabajador, disfruta con esto, es apasionado. En todo lo que se propone quiere ser el mejor, como pasa ahora con su faceta de entrenador", contó la mamá chocha, de 67 años.

¿Por qué no se le agota la pila, ah? La "Tía" señaló a La Cuarta que "a veces me preocupa, porque no descansa, corre mucho, esto que salió con Thiem le cambió el calendario, tuvo que rearmarse y cumplir. Sin embargo, él está feliz, realizado y se está reencontrando con la gente del circuito con la que compartió por años. Sé que es joven y tiene fuerzas".

- Es un motivador innato, con eso de que "nada es imposible".

Sí, es una frase que se aplica siempre y ante cualquier cosa. Tendría que haberla patentado, jajajá... Eso es Nico. Imagínate que hasta "Don" Roger Federer lo alabó.

- ¿Extraña ser la jefa de barra?

¡Ufff! Llevaba todos los cachivaches que había. Era una manera de distraerme para dejar de lado los nervios. Ahora mi hijo Stefano y yo vivimos los partidos de Chile como si Nico estuviera jugando, es igual, los nervios, el colon irritable, jajajá. De eso depende cómo le va a mi hijo también, se reconoce su trabajo. Y ahora apoyamos a Thiem, por supuesto.

- ¿Y volvería al tablón?

Cuando nos toque acá, claro que trataré de estar, eso lo llevo adentro, me nace, así que feliz de seguir apoyando en Copa Davis.

- Habló de Stefano, que hace rato se fue de la casa. ¿Se acostumbró?

Ya van a ser 5 años. No puedo ser egoísta. Él y yo estuvimos solos mucho tiempo, y ahora lo veo feliz trabajando con su hermano, viven en el mismo edificio, comparten harto, le encanta Santiago. Con eso me basta, no puedo pensar de otra manera.

- Y sigue siendo la "suegra de Chile", por partida doble...

Sí, jajajá. La gente es maravillosa y ojalá no se termine nunca el cariño, da gusto salir a la calle. Me felicitan, están al tanto de cómo le va al Nico y yo me inflo de felicidad. Y los dos son guapetones... y tengo otro mayor, guapo también. Tiene dos niños.

- Usted dijo que no exigía tener un nieto de Nicolás...

Lo mantengo, cuando llegue el momento, será, lo decide él, no yo. No hay apuro. Luego habrá tiempo para regalonear a los nietos.

- ¿Y su corazón?

Estoy soltera, eso para mí no es tema. Nunca ha sido prioridad, lo que me interesa es estar bien. Si mis hijos y la familia lo están, yo feliz. Hay tantas cosas que te llenan, que si no llega el amor, no nomás.

- En Instagram se ve compartiendo con amigas, plena, pasándolo regio...

Es amorosa la gente, pero soy media floja, pasan semanas sin subir fotos. Si fuera más activa me iría mejor, ya pasé los 100 mil seguidores. Hoy todo funciona por las redes y me gusta ese contacto, soy un personaje público y me entretiene. En general hay buena intención, por ahí cae un mal comentario, pero no contesto, no me pongo a pelear, la misma gente lo hace, yo no voy a gastar mis energías en eso.

- ¿Y la jotean por redes?

Siempre hay posibilidades, pero está en una si acepta. Yo estoy tranquila.

- ¿Alguien le ha sugerido Tinder?

Noooo, no me interesa eso, no va conmigo, soy de la época antigua. Tiene que ver con carácter, sé que hay gente que se conoce y funciona. Yo he sobrevivido estando sola, no hay problema.

- ¿Y la veremos en tevé?

Siempre me están invitando, pero como vivo en Viña, no me quiero amarrar con algo fijo. Me llamaron al nuevo programa de conversación de Julián Elfelbein, pero dije que quería ver primero de qué trataba. Si no aparezco en la tele, no es porque no me inviten. Siempre salen cositas.

COMPARTIR NOTA