Deportes

“Tiene dos neuronas” y “se creyó el dueño de Colo Colo”: emblema albo arremete sin piedad contra Arturo Vidal

“Se ha dado todos los gustos en Colo Colo, ¿y a título de qué?”, se quejó el exdelantero.

Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Que Leonardo Véliz sea agresivo al hablar sobre Arturo Vidal no es algo nuevo.

El “Pollo”, multicampeón y finalista con los albos de la Copa Libertadores de 1973 (y dos años más tarde con Unión Española), ha transparentado una y otra vez sus discrepancias con los modos del “King”, a quien considera engreído, irrespetuoso. En la práctica, ni siquiera hay que retroceder demasiado para localizar la última vez: el martes, antes del desastre en Avellaneda, Véliz garantizó que “la gente está aburrida” de Vidal, que “lo tratan de bocón”, y recalcó que “no ha habido plata más mal gastada” que al concretar su regreso.

Pero se ve que no fue suficiente. Otra vez con Bolavip, el exdelantero se tomó unos minutos para hablar del 23 por su cometido (y la roja) en Argentina:

“Deplorable, la expulsión deplorable y por lo que ha venido siendo Vidal. Yo no tengo nada contra Vidal personalmente, sino que el personaje se lo come y fue alimentado por todos aquí en Chile. Desde bajar en un helicóptero, subirlo a un caballo, ponerle una capa. Le faltó que le pusieran una espada para que pareciera un personaje icónico de una historia de héroes”.

Imagínate un personaje así que tiene dos neuronas, ¿cómo actúa después? Se creyó el dueño de Colo Colo”, lo liquidó.

Para justificar lo anterior, Véliz se remontó a otras recordadas frases del volante de 37 años.

“¿Te acuerdas que empezó a decir que a (Luciano) Cabral hay que traerlo, porque ‘con él seríamos una máquina’?, y después, ‘es que hay que traer a este otro’ y dirigiendo al lado de Almirón. Después se va contra la facción contraria a Mosa en Blanco y Negro: ‘Que se vayan’. Se ha dado todos los gustos en Colo Colo, ¿y a título de qué? De un jugador de fútbol, porque ganó dos Copas América, porque se cree el mejor de la historia”.

El “Pollo” acabó como empezó, durísimo:

“Entonces a ese jugador se le revistió de oro, no una estatua de plumavit o de cemento. De oro, po… Seguramente va a pedir una estatua ahí en el Monumental”.

Más sobre:Arturo VidalLeonardo VélizPollo VélizColo Colo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá