Tito Awad: "Espero que el arreglo entre Vidal y Aránguiz no sea un cinismo"

El comentarista vuelve a la pega con el fútbol alemán, ahora para RedGol, y habla de la polémica del momento y cómo ve a su querido Bulla.

Los futboleros más antiguos lo conocen por aquellos compactos del fútbol alemán, que transmitía Chilevisión en la década de los 80.

Los más nuevos, por la pasión que le pone a los partidos de Universidad de Chile en la Magia Azul. Y ahora Héctor "Tito" Awad combina sus dos pasiones en las transmisiones que RedGol hace de los partidos de Charles Aránguiz en la liga otta (hoy a las 9:30 de la madrugada, visita al Mönchengladbach).

- Dicen que el primer amor nunca se olvida y usted volvió a los brazos de la liga germana....

- Y no sabes cuánta alegría siento. Es que creo que el fútbol alemán es el mejor de Europa. Allá entienden que este deporte deber ser un espectáculo y todos quieren hacer un gol. Casi nunca un partido termina cero a cero y eso para mí es fantástico.

- Además, junto a los relatos de Cristián Cavieres, seguirán los pasos del Príncipe Charles...

- A él lo conozco de la época dorada de la 'U' y de la Selección. Es introvertido afuera, pero dentro del camarín pesa mucho. Es un líder silencioso, pero no calla cuando debe hablar y es escuchado.

- Además, habla en la cancha...

- Ahí se expresa mucho mejor y digan lo que digan, creo que es el mejor volante carril que haya salido en el fútbol chileno.

- ¿Qué opina de la polémica que hubo con Arturo Vidal?

- Me cargan los egos en la gente famosa -con o sin merecimiento- y me pareció que eso fue. El Bayer Leverkusen lo eligió como el mejor a Charles y eso, al parecer, le tocó la fibra del ego al 'Rey'. Pero son pendejadas y me da la impresión que aún falta madurez en Arturo.

- El 'King' ya lo aclaró...

- Y así debe quedar, si lo lindo acá es que ambos triunfan en el fútbol extranjero. Por lo que espero que esto sea un real arreglo entre ambos y no un cinismo.

- Pasemos a lo local, ¿cómo ve a su amado Bulla?

- Estuvimos mal. Cinco años haciendo puras estupideces, cambiando técnico y planteles y por fin ahora se decidieron por (Hernán) Caputto y fue un acierto, pues veo a un equipo con más frescura.

- ¿Ya no le teme al fantasma de la 'B'?

- Muchos dijeron que íbamos a estar pendientes del descenso, pero ya pasó ese fantasma. Nunca creí que nos íbamos a ir al descenso.

- Por último, desde el 2013 que no ganan un Superclásico..

- De pronto, las maldiciones se contagian igual que el coronavirus. Y creo que estamos contagiados del virus Colo Colo. No le sabemos ganar.

COMPARTIR NOTA