Tobar es pura felicidad tras la final de la Libertadores: "Supimos manejar a los jugadores"

El árbitro chileno tuvo un buen desempeño en el partido que empataron River Plate y Boca Juniors.

Con la sonrisa de oreja a oreja arribo a Chile el árbitro Roberto Tobar después de dirigir la primera final de Copa Libertadores en River Plate y Boca Juniors. El partido terminó empatado a dos goles y el juez nacional fue elogiado por los especialistas, tanto que algunas voces al otro lado de la cordillera lo postulan como árbitro de la final de vuelta, que se disputará el sábado 23 de noviembre.

"Estábamos al tanto de la expectativa del partido. Veníamos con la confianza de buenos partidos en Libertadores. Sabíamos del ambiente y el folclore, pero confiábamos en lo que veníamos haciendo. Tuvimos charlas todos los días y nos preparamos muy bien. Eso nos da una confianza muy grande para enfrentar estos partidos tan importantes. Conmebol viene trabajando muy bien en ese sentido, con análisis, revisión de videos y mucha preparación", comentó el hombre de negro en conversación con el Canal del Fútbol.

En relación a la disposición que mostró en la cancha de la Bombonera, Tobar aseguró que conocía perfectamente a todos los jugadores y cuáles podrían generar algún problema por su temperamento, por lo que llevó el partido con mucho diálogo.

"Sabíamos la calidad de jugadores que había y lo temperamentales que son algunos. Supimos manejarlos. Conversamos y llegamos a ellos. Transmitimos credibilidad. Por ahí empezamos a ganar el partido en el aspecto arbitral", puntualizó.

Al ser consultado por las críticas positivas, Tobar dijo que la actuación es la consolidación de un trabajo en equipo y que servirá como ejemplo para los saqueros más jóvenes.

"Recibo con mucha alegría los comentarios positivos que me han llegado. Estamos muy contentos por el cometido del equipo chileno. Esperamos que esto llegue también a todos los árbitros chilenos, que están trabajando bien. Se van a empezar a ver los frutos. Vienen árbitros jóvenes, con muchas ganas, con sentido futbolístico, y que van a dar que hablar. Estamos muy contentos con todo esto", cerró.

COMPARTIR NOTA