Deportes

“Todos los caminos conducen a un viejo conocido…”: la “U” estaría decidida a reemplazar a Rivero con este delantero

El cuadro universitario buscará a un nueve para reemplazar al uruguayo, que pasará varios meses fuera de acción.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport. DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Huérfana de artilleros —porque Francisco Meneghini prescindió antes de tiempo de Leandro Fernández, Juan Martín Lucero sintió otra vez el latigazo y estará alejado del césped por algún tiempo, y, en especial, por la rodilla derecha de un Octavio Rivero que debe pasar cuanto antes por el quirófano—, Universidad de Chile sólo dispone de Eduardo Vargas para encarar la Liga de Primera y la Copa de la Liga.

De ahí la necesidad de la gerencia deportiva azul en adelantarse y entrar desde ya al mercado de fichajes en busca de un nueve.

Y, según La magia azul, ya hay un candidato para asumir con la presión: “La búsqueda del ‘9’ en Universidad de Chile ha entrado en tierra derecha y todos los caminos conducen a un viejo conocido de la casa”, señaló el popular medio partidario.

¿De quién se trata? “En el CDA han puesto sus ojos en Felipe Mora, el delantero que dejó una huella imborrable con la camiseta del Romántico Viajero”.

Así las cosas, Manuel Mayo ya estaría en pos de llegar a un acuerdo con el delantero y con su club, el Portland Timbers de la MLS.

Ahí probablemente resida el mayor obstáculo para asegurar el retorno: Mora, figura excluyente de la “U” campeona en 2017, es decir, su último título liguero, tiene contrato vigente en el cuadro estadounidense hasta diciembre de 2026.

La ilusión de los azules pasa por su poca actividad en el presente curso. El ariete, ex Audax Italiano, ha disputado tan sólo cinco partidos con un tanto a su haber. Eso, creen, podría allanar su llegada.

Más sobre:Universidad de ChileOctavio RiveroFelipe MoraFútbol

Lo último

hace 0 min
Ciberusuarios quedaron de una pieza al ver el registro que se viralizó en redes sociales.
Espectáculos

Tras el quiebre con Rebeca Naranjo: filtran íntimo video de Nano Calderón con mujer “full reconocida” en interior de auto

hace 12 min
La ANFP confirmó que la final del nuevo torneo del fútbol chileno se disputará en julio. Además, entregó detalles sobre el calendario de las semifinales.
Deportes

Copa de la Liga ya tiene sede y fecha para definir a su primer campeón

hace 17 min
La sicóloga le entregó algunas cuotas de realidad sobre la sociedad actual, y las conductoras opinaron.
Espectáculos

Pilar Sordo contó por qué “estamos tirando cada vez menos”: Ingrid Cruz le encontró “toda la razón” y Fran le lanzó directa pregunta de su vida sexual

hace 28 min
La temuquense, actualmente radicada en Santiago, repasó sus días en manifestaciones y actividades sociales, su retiro de la política durante sus años universitarios, además de su exitoso presente en el mundo nopor. “Para mí todo lo que hago en este momento con el porno es arte”, puso en claro.
Tendencias

Fernanda Mora, de la lucha social al estrellato en Arsmate: “No por ser trabajadora sexual no puedo ser de izquierda”

hace 32 min
Fuerte registro dio la vuelta al mundo luego de la manifestación de estudiantes en la Alameda.
Chile

Acusaron represión, pero habría vuelco: la aclaración del gobierno tras difusión de imagen de joven herida en marcha

hace 38 min
Cuando todo apuntaba a la salida del delantero chileno al término de su contrato, medios españoles aseguran que la dirigencia del Sevilla evalúa extender su vínculo por una temporada más.
Deportes

Alexis Sánchez finalmente podría seguir en Sevilla