Deportes

“Todos sabemos qué pasó”: Fernando Ortiz carga contra el arbitraje tras derrota de Colo Colo contra Coquimbo

El técnico argentino incluso fue expulsado por sus reclamos. Los albos ahora no dependen de sí mismos.

Foto: Felipe Zanca/Photosport. FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Lo que ocurre con Colo Colo, el Colo Colo de Fernando Ortiz, es que lidera en solitario la Liga de Primera y casi no pierde, pero el guión de sus encuentros suele ser siempre el mismo: triunfos módicos, sin fondo de juego, de un equipo que depende excesivamente de la pelota parada, del penal o de la genialidad de uno de sus nueves. En resumen, un equipo que no proyecta confianza.

Menos en cotejos como el de ayer, en donde un empate bastaba para prácticamente asegurar su lugar en semifinales de la Copa de la Liga. De hecho, queda la impresión que este cuadro albo —este, el del Tanono responde en las bravas.

En el pendiente del grupo A, Coquimbo Unido se plantó en el Francisco Sánchez Rumoroso y, hecho lo más difícil, abrir el marcador, se dedicó a administrar la ventaja, replegarse y cerrar los caminos. ¿Y el “Cacique”? El Cacique otra vez careció de claridad en los metros finales. En todo caso, Fernando Ortiz y su ayudante, Juan Pablo Rodríguez, llenaron de elogios a sus dirigidos con el resultado ya puesto.

Para mí, existió un solo equipo dentro del campo”, dijo, por ejemplo, Rodríguez. “Un equipo que quiso proponer, que quiso ir al frente, que creó algunas jugadas de gol, que pudo haber cambiado el partido”. Ni hablar de autocrítica.

Lo mismo que un rabioso Ortiz: “Más allá del resultado, siempre intentamos buscar. A veces los errores existen y nos convirtieron en una pelota parada que sabíamos que era la única manera de poder concretar“.

El “Tano”, por cierto, fue expulsado por sus airadas protestas contra el árbitro. Evitó entrar en detalles, pero el mensaje fue claro.

Yo no soy quien puede juzgar la labor del arbitraje, pero todos sabemos qué pasó“.

Con la derrota, Colo Colo quedó en el segundo lugar de su zona en Copa de la Liga y ahora la primera opción de avanzar pertenece a Coquimbo Unido.

Más sobre:Colo ColoFernando OrtizCoquimbo UnidoCopa de la LigaFútbol

Lo último

22:15
“¡A ti te hablo! ¡Si tienes que vender tu Mercedes...!“: Panelista de TV explotó en vivo contra el papá de Fran Maira
Integrante del “Zona de Estrellas” desahogó su enojo en pantalla ante el caso del motorista atropellado por la chica reality.
Espectáculos

“¡A ti te hablo! ¡Si tienes que vender tu Mercedes...!“: Panelista de TV explotó en vivo contra el papá de Fran Maira

20:51
Explicó el monto y conmocionó a panel farandulero: Papá de motorista confirma millonaria exigencia a Fran Maira
Familia de Mayerson detalló el porqué de aquella suma de dinero y recibió apoyo de panelistas de TV.
Espectáculos

Explicó el monto y conmocionó a panel farandulero: Papá de motorista confirma millonaria exigencia a Fran Maira

19:41
“Estará dos semanas fuera de competencia”: participante de Fiebre de Baile podría abandonar el programa
El periodista Pablo Candia reveló que una figura del estelar de Chilevisión está en riesgo de ser eliminada en medio de un complejo momento.
Espectáculos

“Estará dos semanas fuera de competencia”: participante de Fiebre de Baile podría abandonar el programa

18:34
Aseguran que Jordhy Thompson vuelve al fútbol chileno, pero no a Colo Colo
Después de unas temporadas en Rusia, el atacante estaría listo para regresar al país, aunque esta vez no en el equipo que lo formó.
Deportes

Aseguran que Jordhy Thompson vuelve al fútbol chileno, pero no a Colo Colo

18:09
Quedó maravillada: La “romántica” salida con que Alexis Sánchez sorprendió a su pareja en Tocopilla
Alexandra Litvinova compartió fotos y videos del especial panorama que le preparó su galán.
Espectáculos

Quedó maravillada: La “romántica” salida con que Alexis Sánchez sorprendió a su pareja en Tocopilla

17:43
Detenido por tráfico de fentanilo en Ovalle recibió pensión por gracia y estuvo prófugo
Benjamín Huerta Escobar fue uno de los que recibió beneficios económicos después del estallido social, y ahora fue detenido por Carabineros.
Chile

Detenido por tráfico de fentanilo en Ovalle recibió pensión por gracia y estuvo prófugo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá