Otro top ten cayó en la "jarrymanía"

Nicolás Jarry sorprendió al mundo al dar vuelta el partido y vencer al croata Marín Cilic (6°), ex top 3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, China. Un triunfo que se convirtió en el mejor de la carrera del "Príncipe", que según los especialistas va directo a la elite del tenis y nos ilusiona para Copa Davis.

En el tie break del segundo set del duelo entre Nicolás Jarry (48°) y Marin Cilic (6°), gigante croata que ganó el US Open el 2014, las cartas estuvieron totalmente en contra del chileno y hasta tuvo que enfrentar dos puntos de partido en contra.

A priori un partido perdido en el lejano oriente, pero el "Príncipe" no estaba para caer tan pronto en el Masters 1000 de Shanghái y quería seguir haciendo historia en el mejor año de su carrera.

Por eso no solo logró sacarse los dos match point, además ganó el segundo set y se quedó con la tercera manga, cerrando así el marcador por 2-6, 7-6 (6)y 7-5 en 2 horas 12 minutos de juego.

Puras alegría

Un triunfazo sobre Cilic que lo dejó en octavos de final del torneo asiático, que se transformó en la mejor victoria en sus cuatro años como profesional y que pasó a ser la segunda sobre un top ten.

El primero en caer en la "Jarrymanía" fue el austríaco Dominic Thiem, que estando 8° del mundo mordió la arcilla en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

Para dimensionar el triunfo de Jarry sobre el ex Top 3, en marzo de este año, hay que decir que es el mejor en 10 años por ranking. El último había sido Fernando González al derrotar al británico Andy Murray (3°) en cuartos de final de Roland Garros el 2009.

Aunque hay otros números que ilusionan a los seguidores del "Príncipe", ya que en sus 27 victorias en lo que va de la temporada ha logrado meter 341 aces y suma un 83% de servicios ganados. Números que lo van metiendo cada día más en la elite del ranking ATP.

De hecho, con su paso a tercera ronda de Shanghái Jarry volverá a ser 42° y si logra seguir superando rondas podría, incluso, alcanzar el puesto 25 si llega a la final o el 14° si levanta la copa de campeón.

Ese sería el primer paso importante para acercarse al selecto grupo de los top ten, donde antes estuvieron Marcelo Ríos (1°), Fernando González (5°) y Nicolás Massú (9°).

Según Horacio de la Peña, otrora coach de González y Massú, Jarry tiene todas las condiciones para estar dentro de los mejores del orbe e incluso lo comparó con los gigantes del tenis moderno.

"Algo que es muy difícil en el circuito es tener un jugador que pueda terminar el punto de cualquiera de los dos lados. No existen muchos. Lo encontrás en Nadal, Djokovic o Federer, en casos extremos. No es fácil y Nico Jarry lo tiene. Normalmente, tratas de encontrar el punto donde no te pueda ganar. Pero te agarra de derecha y te hace un punto, y de izquierda lo mismo", cerró el

"Pulga", quien el 2017 dijo a La Cuarta que el nieto de Jaime Fillol se metería dentro de los 50 mejores del mundo.

Para seguir avanzando en Shanghái, el "Jirafo", que mañana cumplirá 23 años, deberá enfrentar al ganador del duelo entre el italiano Andrea Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°), que se disputó hoy en la madrugada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA