“Trabaja muy bien”: Gonzalo Jara dio sus 2 cartas para el nuevo entrenador de La Roja

Gonzalo Jara en La Roja.
Gonzalo Jara en La Roja.

El exdefensor de la selección, quien fuera pieza clave en el esplendor de la “Generación Dorado”, entregó nombres a tener en cuenta.

Para el partido de Chile ante Uruguay, el exseleccionado de La Roja, el defensor Gonzalo Jara, estuvo de comentarista invitado en TNT Sports, por lo que fue testigo privilegiado de la derrota que cerró la eliminación de Chile en el camino a Qatar 2022.

Ya habiendo dejado atrás la “rabia” del doloroso final, el ex-Universidad de Chile habló con LUN sobre el futuro del Equipo de Todos, e incluso se refirió a sus cartas para reemplazar a Martín Lasarte.

“Escuchaba a Jean (Beausejour) de Seba (Beccacece)”, dijo sobre el exayudante de campo de Jorge Sampaoli, que actualmente dirige en Argentina a Defensa y Justicia. “A mí me encantaría: trabaja muy bien”.

“Yo tuve la mejor versión de Sebastián en la U también”, argumentó. “Desde su trabajo, los principios futbolísticos son los mismos. Obvio con más experiencias, pero su forma de trabajar, de ver el fútbol no ha cambiado”.

Eso sí, “ahora hay entrenadores que la ANFP está muy lejos de traerlos por tema económico”.

Foco “millonario”

Sin embargo, “a mí me gusta el ‘Muñeco’ Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River”, lanzó.

“Puede ser más caro”, pero es “un entrenador que tiene una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la selección”, recalcó.

En cualquier caso, “no sé cuál es la situación de los entrenadores”, cerró. “Antes que llegara Lasarte había 20 nombres”.

COMPARTIR NOTA