Un acto repudiable: árbitra fue agredida brutalmente por futbolista

La réferi tuvo que ser traslada al hospital por el golpe recibido.

Un lamentable caso de violencia ocurrió en el fútbol argentino, ya que un jugador atacó por la espalda a la árbitra en el encuentro entre el Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, un duelo valido por la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense.

Todo esto sucedió debido a la expulsión del futbolista Cristian Tirone, de 34 años, debido a insultos a la réferi, este enojado por la decisión se abalanzó en contra de ella y le propinó un golpe.

Dalma Cortadi, la jueza que sufrió esta agresión, rápidamente se levantó, mientras un asistente y efectivos policiales detuvieron a Tirone, el cual se encontraba fuera de control. Las imágenes le han dado la vuelta al mundo.

“Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, dijo Dalma Cortaldi en entrevista con FM Urbana.

Cortadi, quien lleva cuatro años en el arbitraje, vivió su peor experiencia y tendrá que estar algunos días en reposo por el golpe. “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, añadió.

“Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres”, agregó la trasandina sobre este triste incidente.

Cabe destacar que el partido fue suspendido y que Tirone no ha entregado declaraciones, asimismo, el caso ya está en manos de la justicia argentina.

“Hay que echarlo para siempre. No debería estar jamás en ningún club. Es una persona violenta. Lo debe ser también en su vida cotidiana. Lo vi en el video; una persona normal no hace lo que hizo este hombre. No vamos a las canchas para que nos peguen”, enfatizó la colegiala en conversación con Olé.

El Club Deportivo Garmense emitió un comunicado con respecto a este hecho y el actuar de su jugador, “el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte. La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”, se señaló en el escrito.

Se espera que el jugador no vuelva a pisar nunca más una cancha de fútbol según consignó el medio Infocielo.

Mira el momento a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA