Un alivio para Quinteros: Leandro Benegas oficialmente es nuevo delantero de Colo Colo

El “Torito” cruzó la vereda, y pese a haber jugado cinco temporadas en Universidad de Chile, es el nuevo artillero del “Cacique”.

La inesperada salida de Juan Martín Lucero supuso un tremendo problema para Colo Colo y, claro, para Gustavo Quinteros, que desde el año pasado, apenas dio la vuelta olímpica, pidió por todos los medios que la dirigencia alba mantuviera una base y la reforzara para competir no sólo a nivel nacional: de golpe se quedaron sin 9.

Por eso, encabezados por Daniel Morón, su gerente deportivo, los albos se arrojaron a la búsqueda de un centrodelantero que pueda tomar la posta del “Gato” y, mientras siguen en esa empresa, le cumplieron al entrenador uno de sus deseos. Este miércoles, Leandro Benegas estampó oficialmente su firma en el “Cacique”.

El “Torito”, tras varias temporadas en el fútbol nacional —incluyendo 98 encuentros en el archirrival, la Universidad de Chile—, tuvo un buen paso por el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Independiente, de modo que se convirtió en una de las obsesiones de Quinteros, para elevar la competencia en el plano ofensivo.

De todos modos, el acuerdo estaba listo desde hace semanas, e incluso Benegas ya había pasado sin problemas los exámenes médicos. No se había hecho oficial apenas por algunos temas contractuales. Costó cerca de 200 mil dólares convencer al Independiente de Leandro Stillitano.

Ahora, el delantero mendocino naturalizado chileno se sumará en las próximas horas a la parte final de la pretemporada que realiza el elenco albo en Argentina, y espera ser alternativa para el encuentro de este domingo, ante Magallanes, por la Supercopa.

COMPARTIR NOTA