Deportes

“Un club serio…”: piden un castigo ejemplar para Alan Saldivia por sus cánticos contra la “U” en funeral

El futbolista, por si fuera poco, ni siquiera se disculpó. Decidió abandonar las redes sociales, eso sí.

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Después de la tragedia del jueves, que acabó sin la vida de Mylan y Martina, dos jóvenes hinchas colocolinos, tanto el plantel como dirigentes e hinchas se declararon en duelo. Los futbolistas resolvieron no entrenar el viernes, a la espera de lo que pasara con un Superclásico que, con las horas, terminó por suspenderse. En redes sociales, esto desató una trifulca pocas veces vista entre hinchas de uno y otro club. Los azules, sintiéndose perjudicados, acusaban que la Garra Blanca presionó y las autoridades —otra vez— cedieron, mientras los albos respondían que los tres puntos poco les importaba y que estaban de luto.

El asunto es que aparentemente no todos estaban tan de luto. O eso por lo menos dejó entrever el defensor central uruguayo Alan Saldivia, quien se presentó en uno de los velorios, pero cantando a viva voz contra Universidad de Chile.

Con cientos y cientos de comentarios de hinchas albos y rivales en contra de su actuar, más aún en un momento tan delicado, el zaguero no sólo no pidió disculpas, sino que decidió desactivar sus redes sociales. Y ahora es carne de reprimendas, como la siguiente.

“Yo no cuestionaré su presencia, porque puede ser legítima y perfecta”, comenzó su alocución Fernando Agustín Tapia, periodista de Radio Pauta. “El tema es que aparezca profundizando las diferencias con un cántico a un equipo rival en medio de un funeral. Su actitud es imprudente, es derechamente responsable y torpe”.

Es más, para él, debiese recibir algún tipo de castigo.

Un club serio debería sancionarlo, ahora la pregunta es: ¿con qué moral la dirigencia de ByN puede sancionar a un jugador que promueve un acto violento?, si en el propio seno de ByN se agarran a coscachos y a patadas, si la escena última de Aníbal Mosa es saliendo de una clínica en silla de ruedas”.

En esa línea, Tapia lamentó que en la concesionaria “ninguno tiene estatura” para exigir buen comportamiento a Saldivia. “Todos tenemos una responsabilidad, partiendo por los dirigentes. Y los jugadores tienen una enorme responsabilidad con los mensajes que emiten, con sus actitudes, tienen que ser conscientes de esto”.

Más sobre:Alan SaldiviaColo ColoFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá