“Un desleal y un traidor… como entrenador extraordinario”: Guarello ofreció particular análisis sobre Jorge Sampaoli

Guarello y Sampaoli.
Guarello y Sampaoli.

El periodista aseguró que “cuando empiezas a hablar de plata, ahí se complica”, pero que el argentino “es un buen entrenador, trabaja y es un obsesivo”.

Desde que aterrizó de regreso en Brasil para tomar las tiendas de Flamengo, Jorge Sampaoli se la ha pasado de una polémica en otra. Un pequeño recordatorio: su supuesta traición contra Arturo Vidal luego de apartarlo de su oncena titular; la respuesta del “King” a su proceso, definiéndolo como un “perdedor” tras su salida; el golpe que le propinó su expreparador físico al delantero Pedro y que casi le cuesta su lugar en el banquillo; y ahora una no menos inesperada que prematura eliminación de Copa Libertadores, certamen del que era actual campeón, frente a un equipo en el papel más débil como Olimpia de Paraguay.

Desde luego, esto último produjo que enseguida toda clase de críticas cayeran sobre la figura del casildense, pero entonces apareció un improbable defensor a su trayectoria: Juan Cristóbal Guarello.

El periodista, acostumbrado a nadar contracorriente, opinó sobre las virtudes y defectos del argentino en la última edición de su programa La hora de King Kong.

Digan lo que quieran de Sampaoli”, comenzó su speech, “acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores, pero es un buen entrenador. Ahora que viene medio en capa caída, que viene complicado, que tiene cosas que son inaceptables, que es un pesetero, que de raja no se llevó la Torre Entel para Argentina, okay. Pero es un buen entrenador, trabaja y es un obsesivo”.

Más tarde explicó que esa misma obsesión se vio reflejada en su llegada a Universidad de Chile en diciembre de 2010, cuando le ganó el gallito a Diego Pablo Simeone, y por cierto en ese año y medio irrepetible para los azules. “Me tocó irle a hacer una nota a Gustavo Canales al CDA”, confidenció el comunicador. “¿Qué tal Sampaoli? ‘Extraordinario’, me dijo (…); la otra vez hablé con Marcelo Díaz y ‘extraordinario’. Entrenando es muy bueno, se va de rosca, disfraza ayudante de pelotero, pero entrenando es muy bueno”.

Ahora, claro, tras lo bueno, Guarello marcó las cosas que le disgustan del casildense: “Cuando empiezas a hablar de plata, uff, ahí se complica, pero bueno son carencias, hambres atrasadas decía un historiador. ¿Qué quieres? así es la vida. Sampaoli estuvo en un momento brillante, no lo podemos negar”.

“Con Sampaoli fui muy duro”, reconoció después, “especialmente de la manera que se fue de la Selección Chilena. Lo encontré insólito, un desleal y un traidor. Como persona no quiero opinar, como entrenador extraordinario. Y me parece que la campaña en Universidad de Chile le basta en Chile, por lo menos, y lo que hizo en la Selección también”.

Finalmente puntualizó: “Como se fue de la Selección nunca vi una persona que fuera tan chueca, tan mala clase, porque además no cumplió el pago… Así no se hacen las cosas”.

Lee más en La Cuarta:

—”Arturo no está en condiciones de seguir inyectando más lucas…”: Pablo Contreras echa al agua a Vidal y alimenta rumores de crisis económica

—Alanys Lagos: “Yo cantaba súper mal, tenía la esperanza de ser bailarina”

COMPARTIR NOTA