Un reto a la NFL: Eminem se arrodilló en el Super Bowl y homenajeó a Black Lives Matter

El gesto lo popularizó en 2016 Colin Kaepernick a modo de protesta contra el racismo en los Estados Unidos. Fue el principio del fin de su carrera en la NFL.

Como suele suceder en cada uno de los Super Bowl, uno de los momentos que más esperan los fanáticos alrededor del mundo, no tan sólo de la NFL, es el espectáculo del entretiempo. Y esta no fue la excepción. Más aún sabiendo que se trataría de una suerte de homenaje al mundo del rap, con una presentación que reuniría al dream team del género. Así, más allá del compromiso que disputaron Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, con triunfo del local, todas las miradas estuvieron puestas en ese puñado de minutos que protagonizó la realeza del rap de la costa oeste.

Dr. Dre y Snoop Dogg fueron los platos fuertes de la noche, invocando una batería de hits. Pero también estuvieron sobre el escenario dispuesto en el SoFi Stadium Kendrick Lamar, Mary J. Blige, 50 Cent y Eminem interpretando parte de su cancionero. Precisamente Eminem fue otro de los que se robó la película.

Porque el rapero de 49 años, que impresionó una vez más con su “Lose yourself”, ganadora de un Grammy y un Oscar, cerró su presentación replicando el gesto que realizara hace algunos años el exjugador de la NFL Colin Kaepernick en protesta contra el racismo en Estados Unidos. Gesto que, además, le significó severas críticas por parte del entonces presidente Donald Trump y a la postre le costó su carrera en la liga.

La performance de Eminem, como era de esperar, también estuvo rodeada de polémica. Inclusive, en algún minuto se dijo que la propia NFL, a sabiendas de lo que podría ocurrir, le habría pedido al rapero que desistiera en su idea, pero luego esa información fue desmentida: “Los jugadores se han estado arrodillando desde el 2016 sin sufrir algún tipo de sanciones, por lo que el talento musical tampoco habría estado en la mira”, explicaron desde la organización.

Revisa acá el momento:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA