Por Eduardo Ortega“Un ser humano de mierda y una basura de persona…”: Polaco Goldberg se lanza contra presidente de Independiente
El exdelantero y exgerente deportivo azul reprobó la conferencia que ofreció hace algunas horas Néstor Grindetti.

Es difícil analizar a Néstor Grindetti, presidente de Independiente, sin caer en los márgenes. Desde allí, se entiende la erupción de Rodrigo Goldberg hace un rato en Cooperativa Deportes.
Al mediodía, Grindetti insistió —en una improvisada conferencia de prensa transmitida por YouTube— que Universidad de Chile es responsable del salvajismo desatado el miércoles en Avellaneda.
“La violencia se originó exclusivamente en la parcialidad visitante, desde antes del inicio del partido”, sostuvo, sin arrugarse. Para luego recalcar que “Independiente cumplió con todas las normas de seguridad bajo su responsabilidad y se dispuso un operativo acorde a un evento de alto riesgo”. Por si fuera poco, garantizó que “la vandalización de la tribuna visitante fue premeditada”.
Tan pronto escuchó el cierre de la declaración —que en su club “no hay espacio para la violencia”—, el Polaco, exdelantero y exgerente deportivo de los azules, se echó a reír.
“Cuando dice eso el presidente de Independiente yo digo ‘¿en serio?’. Está loco, ni siquiera vale la pena responderle, es increíble”, arrancó, aún suave, medido, su descargo.
Pero lentamente subió el tono: “Hagamos un ejercicio democrático de poner las dos versiones. Que haya habido gente de la ‘U’ que inició las cosas, perfecto, pruébelo. Seguramente más de algún tontito hizo leseras, pero eso no justifica lo que hiciste como organización y como club”.
Hasta que finalmente perdió la paciencia.
“Este señor, su preocupación por pedir los puntos y esta repetida actuación, no hace más que ponerlo como un ser humano de mierda y una basura de persona”, soltó toda su artillería Goldberg. “Entiendo que defienda a su club, yo haría lo mismo, pero hay límites con la verdad y la humanidad. Te pasaste setenta pueblos”.
A la espera de Conmebol
“Confiamos en que la Conmebol valore la verdad y actúe con justicia, equilibrio y proporcionalidad como corresponde a una institución que debe velar por el desarrollo del fútbol sudamericano”, metió presión Néstor Grindetti.
Pero lo cierto es que Independiente aparentemente está contra las cuerdas y parece muy poco probable que, como busca desesperadamente su presidente, obtenga el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 20 min
hace 41 min
hace 42 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















