Por Eduardo Ortega“Una genialidad” y “un 10 que sabe a lo que juega”: en Argentina se derriten por Lucas Assadi
Medios trasandinos aplaudieron la actuación del mediapunta azul, autor del tanto que le da una pequeña ventaja al Romántico Viajero a la espera del próximo miércoles.

Lo que originalmente era una ironía, acaso una broma para hacer notar su flojo mercado invernal, hace algo más de un mes que cobró sentido: Lucas Assadi es el mejor refuerzo de Universidad de Chile.
Sin lugar en la oncena de Álvarez, el 10 estuvo a punto de salir a préstamo, incluso se mencionó a Ñublense como su más probable destino, pero hoy no se concibe al cuadro azul sin él. Lúcido, excelso, su cuerpo parece ejecutar todo lo que le dice la mente. Y tras Ñublense, Guaraní, Unión La Calera y Unión Española, acaba de sufrirlo Independiente.
Anoche, en la recta final del primer tiempo, Assadi recibió el balón de Hormazábal —otro que está para grandes cosas— y antes de que llegaran a su caza Kevin Lomónaco y Felipe Loyola, los grandes precios del cuadro argentino, ensayó un disparo arrastrado por entre las piernas del zaguero que se coló al costado derecho de Rodrigo Rey. Su sexto tanto en los últimos nueve encuentros y el tanto que, al fin y al cabo, bastó para celebrar la victoria.
De ahí los elogios que apiló de los medios argentinos —al igual que el resto del elenco que dirige Álvarez—:
“La ‘U’ supo soportar el tsunami que encontró desde el vamos y luego empezó a hacer lo que mejor sabe: mover la pelota. En el medio le ganó el partido al Rojo. Con cinco tipos de camiseta azul movió la redonda a su gusto una vez que pudo hacer pie en un estadio Nacional que rugía. Y con el gran manejo de Aránguiz, Salomoni y, sobre todo, Hormazábal, les complicó la vida a Rey y compañía”, resumió diario Olé.
¿Y sobre el 10? “La arremetida de Hormazábal terminó en una asistencia para una genialidad de Assadi, quien definió desde fuera del área como si fuese un penal: un golazo terrible”.
Clarín, en tanto, describió el tanto así:
“En una de sus arremetidas indescifrables, Hormazabal pasó entre tres hombres rojos (anoche vestidos de blanco) y dio el pase al medio en donde encontró a Lucas Assadi, este ‘10’ de 21 años que sabe a lo que juega. En una fracción de segundo y casi sin espacio, Assadi definió desde afuera del área al palo más lejano de Rey. Golazo por la precisión del tiro”.
¿Cuándo se juega la revancha?
Universidad de Chile visitará el Libertadores de América, como se llama el estadio de Independiente, el próximo miércoles a las 20.30 horas.
Felipe Loyola ya advirtió a los azules: “En la vuelta estoy convencido que con nuestra gente, en nuestra casa, lo vamos a dar vuelta. Vamos a ganar la fase”.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
16:21
16:15
15:58
15:52
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















