Deportes

“Una mujer que no sé ni si sabe algo de fútbol”: presidente del Real Madrid protagoniza tenso cruce con la prensa

Florentino Pérez realizó una explosiva conferencia en la que se enfrentó a un medio, pero tras sus dichos fue tildado de machista.

Florentino Pérez tuvo un minuto de irá contra la prensa. Foto: Captura de video.

El Real Madrid es un completo caos luego de su segundo nadaplete consecutivo. El conjunto liderado por Álvaro Arbeloa se ha desmoronado en las últimas semanas, ya que mientras la hinchada merengue pide la salida de Mbappé por sus actitudes fuera de la cancha, otras figuras del vestuario se agarran a combos.

Como si fueran pocos los escándalos en la Casa Blanca, este martes el club sumó una nueva polémica, y esta vez el protagonista fue nada más ni nada menos que el presidente del equipo, Florentino Pérez.

El mandamás de los blancos realizó una explosiva conferencia de prensa que se convirtió en tendencia mundial rápidamente, ya que además de cargar contra la prensa, en su “minuto de confianza” lanzó más de una frase cuestionable.

A pesar de que reculó en más de una oportunidad, sus dardos en contra de una periodista del medio ABC. Junto con señalar que llamará a elecciones internas en el directorio del Madrid, aseguró que dará de baja su suscripción al periódico español debido a las críticas hacia el club publicadas en sus artículos.

Declaraciones tildadas de machistas

Al empresario no le gustó la columna de la periodista María José Fuenteálamo: “El Real Madrid y la sordera del perdedor”, y durante su interpelación a la prensa, lanzó un desafortunado comentario que generó indignación.

“Miren el ABC hoy, dos artículos contra el Madrid hoy. Uno de una mujer que no sé ni si sabe algo de fútbol. Anuncio que me voy a dar de baja de la suscripción del ABC por honrar a mi padre”, comentó Pérez.

Luego de que las palabras de Florentino dieran la vuelta al mundo, la comunicadora apuntada respondió: “Ha dicho Florentino Pérez en su primera rueda de prensa en no sé cuánto tiempo -perdón, no soy de la sección de Deportes- que él no «sabe si sé algo de fútbol». Es decir, ha dejado la puerta abierta a que sí, a que yo sea una comentarista deportiva de referencia”.

“Pero no, no lo soy. En mi carrera periodística he pasado por, diría, casi todas las secciones: de Economía a Investigación, de Educación a Sanidad… casi todas excepto Deportes. Por eso, cuando mi teléfono empezó a echar fuego a media tarde y vi que eran mis amigos diciéndome algo de Florentino, con muchas exclamaciones, no entendí nada”, agregó.

Además, señaló: “por sobre todo, no me esperaba esas referencias al fútbol porque yo no hablo de fútbol en mi columna. Hablo de lo que el Real Madrid, como institución histórica, representa para la sociedad. De sus colores. De la deportividad. Lo mismo daría que en el Bernabéu se jugara al baloncesto, al béisbol o a las canicas -nota mental: preguntar a mis compañeros de Deportes si las canicas son deporte”.

“Porque soy madre y sé a qué juegan los niños y quiénes son sus ídolos y cómo hay que cuidar los referentes. Porque soy, además, vecina del barrio del estadio. Sí, estimado presidente, todo eso soy yo. Una mujer, ay, mujer, que, ¿qué más dará lo que sepa de fútbol?, sí sabe del daño que hace fuera lo que pasa dentro del Bernabéu. Porque esto no va de fútbol. Y ahora soy yo la que duda si usted lo sabe o no lo sabe”, cerró.

Más sobre:PolémicaFlorentino PérezReal Madrid

Lo último

19:24
“Volvió con Carabineros” y “nos decía ¡los voy a hacer cagar!“: Dirigente contó nuevos detalles del episodio Javier Olivares
Anfitrión del evento donde golpearon a Olivares es militante RN. Lamentó que su sector político haya hablado sin saber “lo que realmente pasó”.
Chile

“Volvió con Carabineros” y “nos decía ¡los voy a hacer cagar!“: Dirigente contó nuevos detalles del episodio Javier Olivares

17:38
Remezón en la industria televisiva: Reportan el fin de canal chileno por incumplimientos
CNTV decidió la caducidad de todas las concesiones del canal.
Espectáculos

Remezón en la industria televisiva: Reportan el fin de canal chileno por incumplimientos

17:23
Ahsoka hará esperar a los fans de Star Wars: segunda temporada recién llegará en 2027
La actriz Rosario Dawson, protagonista de la serie, adelantó nuevos detalles de la próxima entrega que traerá de regreso a Anakin Skywalker, el almirante Ackbar y el enfrentamiento contra Thrawn.
Tendencias

Ahsoka hará esperar a los fans de Star Wars: segunda temporada recién llegará en 2027

17:11
Christopher Nolan responde a críticas por La Odisea y defiende las decisiones históricas de la película
El director abordó a los comentarios en redes sociales que ya rodean a su nueva superproducción basada en la mitología griega.
Tendencias

Christopher Nolan responde a críticas por La Odisea y defiende las decisiones históricas de la película

17:08
“Me dan rabia”: Vale Roth reveló se molestia con un programa de Chilevisión
La participante de Fiebre de Baile se enojó y se lanzó en contra de un show farandulero.
Espectáculos

“Me dan rabia”: Vale Roth reveló se molestia con un programa de Chilevisión

17:00
Histórico director de Tekken crea nuevo estudio bajo SNK tras salir de Bandai Namco
Katsuhiro Harada, una de las figuras más emblemáticas de los juegos de pelea, presentó VS Studio, una nueva desarrolladora que funcionará bajo el alero de SNK tras abandonar Bandai Namco después de 30 años.
Tendencias

Histórico director de Tekken crea nuevo estudio bajo SNK tras salir de Bandai Namco

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá