Deportes

Universidad de Chile apelará a la roja del “Gato” Lucero: esto es lo que buscan

El delantero duró tan sólo veinte minutos en su estreno vestido de azul.

Foto: Photosport

Ingrato por la configuración del partido y, en especial, por su desenlace, el debut de Juan Martín Lucero en Universidad de Chile no pudo ser peor.

El “Gato” tomó el lugar de Octavio Rivero a los 72 minutos, recién reanudado el cotejo tras una pausa obligada por los incidentes que se sucedían en la galería sur, y casi no participó del juego. A esas alturas, con uno menos desde temprano por la torpe agresión de Felipe Salomoni, los azules figuraban replegados, sin apenas control del balón.

Para colmo, a veinte minutos de haber ingresado, el delantero fue a la refriega con Enzo Ferrario y al intentar sacárselo de encima, lo golpeó en el rostro: Gastón Phillippe, árbitro de gatillo fácil, no demoró en mostrarle la tarjeta roja, decisión luego refrendada en el VAR.

Lucero se descargó en zona mixta: “Abro el brazo, no lo agredo de forma voluntaria, abro el brazo para cubrir la pelota. El árbitro interpreta que lo agredí, que le pegué un codazo”.

Pese a los reclamos, en su informe Phillippe consignó la acción como “conducta violenta”, de modo que el flamante refuerzo azul corre el riesgo de recibir dos fechas de sanción. La roja directa implica eso, según el reglamento.

Pero en la “U” buscarán evitarlo. De acuerdo con Encancha, en el Centro Deportivo Azul se resolvió apelar a la expulsión.

Saben de antemano lo difícil que será borrar la roja, pero también creen que un castigo de dos jornadas es excesivo. De ahí que el objetivo del recurso sea reducir la pena a un solo partido.

La versión del delantero será clave en su defensa. Los azules esperan tenerlo de vuelta para el partido contra Palestino de la tercera fecha. Salomoni, en cambio, seguramente reciba la máxima sanción.

Más sobre:Universidad de ChileJuan Martín LuceroFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá