Uno menos para Colo Colo: Martín Rodríguez va por su propio sueño americano al DC United

El extremo, que sonaba fuerte para reforzar a los albos, optó por aceptar un ofrecimiento desde la MLS.

Gustavo Quinteros lo mencionó cada vez que pudo. En cada entrevista que concedió en el último tiempo, decía que era un jugador que le interesaba, que ya lo había dirigido y sabía de sus condiciones. Era, de alguna manera, una suerte de obsesión para potenciar el juego por las bandas y completar el plantel de cara a la segunda parte del año. Pero no podrá ser: pese a los esfuerzos de Colo Colo por repatriarlo, Martín Rodríguez tiene todo listo para firmar en el DC United, de la Major League Soccer.

Es más, la transferencia está en un punto tan avanzado, que el extremo tiene su visa aprobada y sólo espera un llamado desde el cuadro estadounidense —sujeto a que se ultimen algunos detalles del traspaso con el Altay Spor de Turquía— para viajar.

Steven Goff, periodista del Washington Post, entregó los detalles del fichaje: “DC United completa la adquisición por transferencia del atacante chileno Martín Rodríguez desde Altay, de la Superliga turca, dicen las fuentes. Terminando el papeleo, DC United utilizará el TAM (dinero de asignación específica). Se espera que comience a jugar en algún momento del próximo mes, después de que se abra la ventana de transferencia. Visa aprobada”.

Así las cosas, Martín Rodríguez vivirá una nueva aventura internacional a sus 27 años. Luego de vestir las camisetas de Huachipato, Colo Colo, Cruz Azul, Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Mazatlán y Altay Spor, ahora el “Tin” jugará en el DC United.

Una mala noticia para Colo Colo y principalmente para Gustavo Quinteros, quien era el principal interesado en traer a Rodríguez de regreso a su equipo. Los albos, que llegaron a ofertar por el extremo, deberán apuntar a otro nombre para el mercado.

COMPARTIR NOTA