Uruguay, también en la altura: Chile cerraría las eliminatorias jugando en Calama

Tal como ocurrirá ante Argentina, la ANFP se habría inclinado por la opción de que La Roja cierre su participación en las eliminatorias en el norte. Solo falta la confirmación oficial.

El próximo lunes 27 de enero, La Roja jugará la primera de las cuatro finales que le quedan para conocer su suerte de cara a Catar 2022: será nada menos que ante Argentina, y con el agregado especial de que, por primera vez, la selección adulta jugará por los puntos como local en Calama. El Estadio Zorros del Desierto, donde habitualmente ejerce como dueño de casa Cobreloa, fue la elección de jugadores, cuerpo técnico y ANFP para poder preparar de mejor manera, con antelación, el siguiente partido, en la altura, frente a Bolivia.

Así lo confirmaba hace algunos días el propio Gary Medel, uno de los referentes del combinado nacional, en una distendida charla con Julio César Rodríguez, vía Instagram: “Conversaron con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), Arturo (Vidal) y yo, y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá”.

“Debería ser más seguido el salir de Santiago, para que toda la gente nos vea”, agregó en aquella oportunidad el “Pitbull”, y todo indica que su deseo se hará realidad.

Porque, según consignó El Mercurio, la posibilidad de que La Roja de todos cierre las eliminatorias en Calama tomó fuerza.

Así, el cuadro dirigido por Martín Lasarte recibiría en la última fecha a Uruguay en el norte. Solo falta la confirmación, según el matutino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA