“Ustedes no tienen ningún título Mundial y jamás lo lograrán…”: campeón del Mundo con Argentina carga contra La Roja

AP Photo/Natacha Pisarenko
AP Photo/Natacha Pisarenko

Daniel Bertoni, campeón del Mundo en 1978, opinó sobre la obtención de la tercera estrella argentina y aprovechó para repasar a la selección chilena…

Argentina es pura alegría. El plantel que acaba de levantar la tercera Copa del Mundo de su historia tras vencer desde el punto penal el pasado domingo a Francia, aterrizó la madrugada de este martes en Ezeiza frente a una multitud. De hecho, hoy es feriado en el país vecino para festejar a sus nuevas leyendas.

Y mientras eso ocurre, algunos históricos del seleccionado siguen celebrando en el país de Medio Oriente, como es el caso de Daniel Bertoni, exdelantero que es ídolo de Independiente y que fue parte del primer plantel campeón de un Mundial con la Albiceleste, en 1978.

Bertoni, desde allá, analizó la tercera estrella de su selección: “Fue un partido muy reñido. Francia es un gran equipo, por algo era el campeón vigente. Tiene grandes jugadores. Levantaron mucho en el final y demostraron por qué llegaron a esta instancia. Sin embargo, Argentina jugó muy bien y supo llevarse la corona”, dijo en conversación con El Deportivo de La Tercera.

Sobre Messi, en tanto, aseguró que “fue el mejor jugador de las últimas dos décadas y es muy bueno que se vaya con un logro como este. Merecía retirarse con esta corona. Alguna vez tenía que ser campeón, es una gran manera de completar su carrera”.

Sin embargo, luego, cuando se le consultó por los equipos campeones de 1978 y 1986 en relación al actual, se anduvo calentando…

“Acá hay un equipo que ganó 3-1 en la final (Argentina ‘78), después hubo otro que ganó por 3-2 en la misma definición (México ‘86) y el último venció por penales después de un alargue…”.

Entonces, tras exponer ese dato, disparó acordándose de La Roja: “Usted saque sus propias conclusiones… Lo cierto es que Argentina tiene tres estrellas en la camiseta, ustedes los chilenos no tienen ningún título Mundial y creo que jamás lo lograrán. Seamos claros en eso”.

COMPARTIR NOTA