Por Eduardo Ortega“Va a traer un problema…”: aseguran que el soñado regreso de Eduardo Vargas podría hacerle daño a la “U”
Actualmente el plantel azul dispone de cuatro delanteros —tres de ellos centrodelanteros— que pelean por dos lugares. Una zona “cubierta”, opinaron.

Eduardo Vargas, de floja producción en Montevideo, ya arregló su desvinculación de Nacional y aparentemente nunca antes, en estos catorce años fuera, estuvo tan cerca de regresar a Universidad de Chile.
En contexto, ni siquiera se ha presentado —aún— una oferta formal pero hay voluntad, como pocas veces, de ambas partes: Vargas, con treinta y cinco años y ahora sin impedimentos familiares, considera que es el momento adecuado para comenzar a cerrar el círculo en pastos nacionales, y la “U”, el club donde se hizo grande, necesita acertar de una vez por todas con la elección del delantero.
Sería, como sucedió con las llegadas primero de Marcelo Díaz y luego de Charles Aránguiz, además un regalo para el hincha azul. El reencuentro de tres de los héroes que en 2011 conquistaron la Copa Sudamericana.
Pero hay quienes desde ya advierten algún problema, especialmente por la sobrepoblación de delanteros en el plantel que conduce Gustavo Álvarez.
Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra son los tres nueve que discuten un lugar en la oncena del argentino, y después está Leandro Fernández, que aunque suele moverse por todo el frente del ataque y sus características lo acercan más a un segundo punta o incluso un extremo, también puede cumplir esa función. Todo eso es un asunto por revisar para Marcelo Ramírez:
“Pensar en otro nueve es un problema para el técnico”, opinó el exarquero, a propósito de “Turboman”, en Todos somos técnicos. “De los cuatro nueve tendrá que salir uno y le han rendido. Más que solucionar problemas, va a traer un problema”.
¿Quién sale por Vargas?
Ése tal vez sea el mayor debate con la eventual llegada del segundo máximo goleador de La Roja. El “Rambo” cree que Álvarez en realidad “quiere jugadores en otras zonas” porque —para él— “la delantera está cubierta”.
Lo puso en palabras después:
“Quizás uno de ellos podría quedar como no citado. Si están todos sanos, uno de los cuatro no quedará citado. ¿Guerra? Ha rendido muy bien este primer semestre”.
Revisa aquí su análisis:
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















