¡Valen doble! Mellizas Abraham son las más capas

Remeras fueron escogidas por el Coch como las mejores deportistas del año. Ahora apuntan a los JJ.OO. de Tokio.

No eran partners deportivas en sus inicios. Las mellizas Melita y Antonia Abraham eran buenas para pelearse como suele pasar entre hermanas chicas, claro que ellas lo hacían arriba de un bote cuando se iniciaban en el remo.

Sin embargo, y dadas las grandes condiciones que mostraban para este deporte, su mamá tuvo que pararles los carros. Melita Schüssler veía que si se dedicaban en serio, iban a tener una gran carrera deportiva. Por eso las convenció de que empezaran a entrenar y competir juntas.

Tenían los mismos sueños, por lo que las peleas infantiles dieron paso a un complemento ideal. Ese que las llevó ayer a recibir el premio a las mejores deportistas del 2019 en la Gala del Comité Olímpico de Chile.

Un galardón más que merecido, pues este año consiguieron dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima, en dos remos largos y cuatro pares de remos cortos.

Trabajo

Una muestra de que la constancia y el amor que han tenido por esta disciplina da frutos, aunque a sus 22 años tienen mucho más que entregarle a Chile.

"Estoy muy agradecida y orgullosa de recibir este premio, significa mucho, aun más en un año como este", indicó Melita. "Estamos súper emocionadas por recibir este premio. No lo esperábamos para nada, nunca se nos pasó por la cabeza. Estamos felices de darle al país los logros que hemos conseguido", agregaron sabiendo que todavía tienen mucha cuerda para dar.

Esto porque el gran objetivo de su carrera es una final olímpica. El próximo año, en Tokio, tendrán la oportunidad de poder concretarlo, para lo cual deberán buscar la clasificación en los próximos meses.

COMPARTIR NOTA