Con Valencia en la lista: de estos 4 nombres sale el nuevo DT de la "U"

Sigue la búsqueda del técnico que ocupe la banca en Universidad de Chile, aunque ya es seguro que Esteban Valencia seguirá con el buzo hasta que termine la primera rueda del Torneo Nacional.

En la previa del clásico univesitario, el mandamás azul, Carlos Heller, tras compartir un café con la plana de dirigentes que asistieron a San Carlos de Apoquindo, fue consultado por La Cuarta sobre el avance para definir al nuevo DT.

"No nos hemos juntado todavía, Ronald Fuentes y Sabino Aguad deben entregar una carpeta para la siguiente semana para presentar al directorio con condiciones económicas, formas de jugar, staff técnico y años de contrato", comentó el presidente.

Te puede interesar: Ríe con los mejores memes que dejó el clásico universitario

- ¿Hay fecha estimativa para el profe? Tenemos apuro entre comillas, porque los técnicos que pretendemos pueden ser fichados en otros equipos. Pero nos iremos con calma hasta el término del campeonato.

- ¿Esteban Valencia puede seguir en la "U"? Siempre está la opción de que siga, está dentro de una terna de tres o cuatro personas. Hay que darle la oportunidad como se le da a los jugadores que suben desde las inferiores.

Sale a flote

Con este empate, Esteban Valencia comienza a sacar a los universitarios de la "crisis" y de pasada refuerza su nombre en la lista de candidatos.

El "Huevo" destacó el poder defensivo que tuvo su equipo, aguantando todas las pelotas aéreas de los cruzados. "Defensivamente no tuvimos grandes problemas, rindieron de buena forma para no dejar entrar a la Católica", aseguró el entrenador, dejando a Gonzalo Jara en la banca y a Christian Vilches mirando desde la tribuna.

Sin dejar de lado el cuestinado arbitraje al mando del juez Roberto Tobar, Valencia salió en defensa del árbitro FIFA. "Son jugadas puntuales que a veces te pueden marcar un partido, el árbitro no perjudicó a ninguno de los dos equipos, hizo un buen partido", sostuvo el interino azul.

COMPARTIR NOTA