Ignacio Valenzuela quiere el regreso de la chaqueta blanca de Fouillioux

Un duro golpe recibieron los televidentes y amantes del fútbol cuando se confirmó la noche de este sábado la muerte a los 77 años de Alberto "Tito" Fouillioux.

El histórico crack partió de este mundo a los 77 años y dejó un legado imborrable que marcó una generación que creció viéndolo comentar los principales eventos deportivos. Especialmente, cuando fue el rostro ancla del área de Canal 13. Por lo mismo, en el ex canal del angelito han iniciado los homenajes a don "Tito".

Primero fue con el regreso de la icónica cortina musical que se utilizó en los años 90. Y el día de ayer en la transmisión del Colombia-Polonia volvió la mítica chaqueta blanca que acompañó a Fouillioux en aquellas extensas jornadas de transmisión.

Te puede interesar: El fútbol llora la partida del gran Tito Fouillioux

"Han sido lindos los homenajes. Yo lo seguía desde pequeño cuando veía 'Futgol'. Explicaba el fútbol de forma clara y sin polémicas. La partida de Fouillioux ha sido una pérdida grande para el fútbol y las comunicaciones", enfatiza Ignacio Valenzuela a La Cuarta, quien además quiere que sigan los honores para el "Rey del Chanfle".

- ¿Te gustaría que regresaran las chaquetas blancas?

-Aquellas chaquetas son piezas dignas de museo. Sé que están muy bien guardadas. Son como las camisetas que utilizó "Tito" Fouillioux en su carrera. Marcaron una época. Me gustaría que se vuelvan a ocupar. Yo ya hice la petición y ojalá se pueda hacer pronto.

Un caballero

Otro que lamentó la partida del ex seleccionado nacional fue Claudio Palma. El cantagoles tuvo la oportunidad de compartir micrófonos con Fouillioux y recalcó que más allá de lo profesional era "una persona amiga del consejo y la buena conversación".

-¿Cómo se le explica a las nuevas generaciones que no conocieron a Fouillioux en la pantalla?

-Hay que explicarles que se fue un caballero del fútbol y las comunicaciones. Marcó una época. Lo que me deja contento es que pude compartir con él y hoy pertenezco al mismo lugar donde dejó un legado inmenso.

- ¿Y se animaría a utilizar las míticas chaquetas?

-Sería un bonito homenaje. No sé cuándo. Me gustaría que fuese espontaneo como ha sido hasta ahora. El "Rey del Chanfle", como le decía mi viejo, se merece los honores.

COMPARTIR NOTA