Vergüenza: el improvisado galvano que recibió la U de Conce por ganar la Zona Sur de Copa Chile

Al Campanil le entregaron un reconocimiento dirigido a otro club...

Luego de una primera parte de año preocupante, que se refleja por ejemplo en su actual posición en la tabla de la Primera B apenas cinco puntos por encima del colista, ahora las sensaciones en la Universidad de Concepción son distintas. El equipo ha ofrecido una mejora en su juego y, poquito a poco, han logrado remontar. Una muestra de ello es que ayer, pese a la derrota por 1 a 2 frente a Deportes Temuco, el Campanil fue merecedor de la Zona Sur de Copa Chile con un marcador global de 4 tantos a 2.

El triunfo y colarse entre los cuatro mejores del certamen, por cierto, les valió un reconocimiento de la ANFP, que sin embargo rápidamente dio que hablar. Y para mal.

Cuando Javier Saldías, capitán del elenco del sur, recibió el galvano que acredita su pase a semifinales, su curiosa reacción levantó sospechas. ¿Qué podría haber pasado? Bueno, un acercamiento al premio despejó cualquier duda.

“La ciudad de Concepción reconoce al club Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, por su trayectoria en torneos internacionales. Concepción, 06 de marzo de 2019″, estaba grabado en el trofeo. De ahí que el futbolista lo observara con algo de incredulidad.

Más allá de la vergonzosa anécdota, en el plano deportivo el equipo que dirige el “Cheíto” Miguel Ramírez espera rival en semis. Saldrá de la llave que enfrenta a Magallanes y O’Higgins de Rancagua.

Mira aquí el improvisado galvano:

Lee más en La Cuarta:

—”Lo que me duele…”: Charles Aránguiz responde a Guarello tras haber sido acusado de reclutar jugadores para Felicevich

—”Mi vida cambió para siempre”: El desgarrador mensaje de Julián Elfenbein a su polola trágicamente fallecida

COMPARTIR NOTA