Deportes

“¿Vidal es un creador mejor que él?”: “Bichi” Borghi se lamenta por la ausencia de Claudio Aquino para el Superclásico

A falta de confirmación oficial, el enlace argentino cedería su puesto al King.

Fotos: Photosport

Enterrada el hacha de guerra entre Javier Correa y Marcelo Díaz, lo único que queda por delante es lo que de verdad importa: el Superclásico #198 del domingo en el Monumental.

Y el plantel del “Cacique” ya sabe que no puede permitirse un resultado distinto al triunfo. Décimo en la tabla, el cuadro albo coquetea hace rato con el fracaso que implicaría quedarse afuera de competencias internacionales en su centenario. Y, acaso más importante, otro pagaré de esta temporada son los clásicos: ya perdió los dos ante Universidad Católica y el de primera rueda contra los azules también acabó en derrota.

El desafío para la dupla que componen Hugo González y Luis Pérez, en ese sentido, pasa por enchufar en pocos días a un equipo que sigue desorientado, en deuda.

Así las cosas, para doblegar a Universidad de Chile, en los ensayos de la semana el dúo interino presentó un equipo más combativo, que en principio privilegia el músculo por sobre el talento en el mediocampo. Lo que se traduce en el casi seguro ingreso de Arturo Vidal —que ya cumplió la fecha de suspensión ante Palestino— por Claudio Aquino. Tanto el 10 como Salomón Rodríguez iniciarían el compromiso desde el banco de suplentes.

Lo que para Claudio Borghi ya es llamativo: “O sea que los dos jugadores más caros del plantel de Colo Colo, en cuanto a compras, no van a jugar el fin de semana estando el equipo en una situación compleja…, es extraño”, comentó en Espn Chile.

La suplencia del uruguayo Rodríguez no parece algo descabellado. Después de todo, desde su llegada ha sido muy flojo su aporte. Sin embargo, lo de Aquino sí que resulta difícil de entender.

“Con todo el respeto, ¿Vidal es un creador mejor que Aquino?”, se preguntó el Bichi. “Mejor jugador del fútbol argentino el año pasado, campeón. Algo tiene que pasar…”.

Aunque no está definida la alineación, se estima que el mediocampo albo el domingo estará compuesto por Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal. Es decir, no habría un enlace nominal sino tres hombres de un perfil más defensivo para contener al cuadro azul.

¿Y la “U”? Con una sola duda…

En tanto, los azules ya tienen prácticamente confirmada la oncena que visitará el recinto de Macul. Sin Israel Poblete, aún en recuperación del desgarro que sufrió ante Audax Italiano, Gustavo Álvarez se decantaría por repetir el equipo que enfrentó a Independiente en el estadio Libertadores de América. Con una sola interrogante, en el arco. Gabriel Castellón también está lesionado y, por lo pronto, cedería su lugar a Cristopher Toselli, pero lo esperarán hasta el último minuto.

En resumen, los azules saldrían así: Cristopher Toselli; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.

Más sobre:Claudio BorghiSuperclásicoColo ColoUniversidad de ChileArturo VidalClaudio Aquino

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá